Duda panear sonidos en Behringer RD-8

rinpul
#1 por rinpul el 16/01/2020
Alguien me podría ayudar, me podríais decir si, ¿hay alguna manera de panear los sonidos de la Behringer TD-8 utilizando la salida principal? ¿Sin usar las salidas individuales?
En la Roland Boutique TR-08 en las opciones puedes panear cada sonido, ¿en la Behringuer RD-8 se puede hacer eso mismo sin tener que utilizar todas las salidas?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 17/01/2020
Buenas, no puedo ayudarte ya que me llego ayer. pero a ver si me puedes decir, si tu rd8 tiene mucha diferencia de sonido de las salidas individuales a la salida mono general, no se si será un problema de mi unidad o es así la máquina, noto mucha diferencia en el sonido...
En la Salida mono se escucha muy flojo, tienes que poner la máquina al Máximo...
En cambio en las individuales suena brutal

Gracias de antemano
Salut!!
Subir
rinpul
#3 por rinpul el 17/01/2020
Si, en la mía pasa lo mismo, las individuales suenan fuertes. Creo que son así.
Subir
cuttnoise
#4 por cuttnoise el 17/01/2020
Ok, gracias
La estoy comprobando y es así, al conectar las salidas individuales el volumen máster deja de funcionar, así que si quieres funcionar con la salida mono general debes poner el volumen a tope y jugar con volúmenes de cada sonido.
Así ya suena mejor...
Lo de panear cada sonido lo voy a investigar, pero no creo que no se puede hacer, por eso ponen salidas individuales...
No se si la boutique las tiene...
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 17/01/2020
No, rotundamente no, ni con la original.

No puedo negar que aunque sea una aburrida réplica 808, parece clavar (al menos en la primera impresión) todo lo que todos los otros clones o relanzamientos de Roland no pueden hacer, lo hace la RD8. el bounce de graves o ¨lowend¨ (bbboooouuummm) lo tiene identicamente igual a la 808 original, el bombo mas sampleado y procesado de la historia de la musica pop y electronica de baile.

Me encanta el hecho de que es de tamaño completo y no a tamaño de calculadora. Las nuevas características suenan razonables y todas las salidas identicamente a la original.

La RD8 funciona y comparte misma aquitectura, de hay que la llamen ¨clon¨, por ser una maquina calcada de la original, para que sepais algo mas, el secuenciador basicamente es igual que la original, pero despues tiene algunos extras que behringer introdujo en sus funciones con mas capacidades.

los sonidos son osciladores o transistores ¨mono¨, los canales individuales tambien son salidas directas de esos transistores, TR significa ¨transistor rhythm¨ y RD ¨rhythm designer¨.

como ultimo detalle, yo como propietario de la TR 08 y 09 puedo decir que suenan mas deviles en el sonido y clipean en la salida,cualquier digital necesita su DAC para que los datos se conviertan en sonido, tambien tienen un rango dinamico limitado, aqui el lowend es un problema de clipeos en el canal, en la RD8 no es problema.

La original TR 808 y RD8 no tienen DAC, son maquinas que suenan a chorro abierto y en ¨mono¨ analogico, la salida estereo es un mono ¨duplicado¨, por este motivo es recomendable, poner algun complesor o previo para que los graves no os sorprendan en el sonido y por ello revienten algun monitor por descuido, la RD8 tiene un filto analogico adicional que la original no tiene.

un saludo.
Subir
rinpul
#6 por rinpul el 18/01/2020
Muchísimas gracias Libertizer, espectacular la explicación. La verdad es que me resulta raro que no se puedan panear algunos sonidos, pero es cierto que tiene un sonido potente por las salidas individuales.
Otra vez, gracias.
Subir
cuttnoise
#7 por cuttnoise el 18/01/2020
La verdad Que suena brutal!!
No e escuchado ningún clon que suene tan potente y original,
Por precio y lo que ofrece es una gran compra. Te puedes pegar horas haciendo bases sin perderte por menús y pasar ratos muy divertidos con solo metiendo un bajo de otro sinte!!

A disfrutar del sonido en bruto del 808!!!
A Disfrutar de lo simple!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo