Duda de paneo

Mike-V
#1 por Mike-V el 27/04/2010
Hola,pues vereis, en los vumetros de las pistas me aparece como que entra sonido por el canal derecho pero no se escucha,conforme voy paneando hacia la derecha va desapareciendo el sonido.Se que tiene algo que ver con la entrada mono pero no doy con la tecla.En el reaper que tenia en xp no he tenido tantos problemas y eso que empece alli.pero aqui es una duda tras otra..
Sabeis de que va?

Un saludo!
Subir
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 27/04/2010
¿Tienes alguna automatización en esa pista?
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 27/04/2010
No,ninguna.De hecho estoy empezando el proyecto y queria probar como sonaban dos pistas por cada canal.

Se que al grabar en mono entra por un canal pero es que despues de grabar es como si no tuviera canal derecho.Al 100% no se escucha nada.

La tarjeta de sonido es una focusrite saffire 24. :cry:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 27/04/2010
pues a mi me parece muy raro...

lo unico que se me ocurre es que esa grabacion no sea mono de verdad, a veces te encuentras con archivos que son stereo pero les han quitado un canal para "convertirlos" en mono, y claro, entonces no puedes panear algo que no existe en un canal vacio...

si ya lo has grabado, imagino que cometerias el error de grabar en stereo pensando que era mono, con lo cual solo te registro el sonido de un canal, y sigue siendo una señal stereo, solo que con un canal vacio...

conviertelo a mono en un solo canal... :wink:
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 27/04/2010
Voy acotando el problema.

Tengo los altavoces por la tarjeta de sonido.He ido a preferencias y he puesto waveout y apagado la tarjeta y si tiene entrada por el canal derecho.

El problema esta en la puñetera tarjeta de sonido que no veais la de quebraderos de cabeza que me esta dando.He desintalado el saffire mix,que es un controlador para las mezclas, pero sin el se entrecorta la escucha.Asi que he tenido que volver a instalarlo.

Alguien que tenga esta tarjeta me puede decir que esta pasando??(focusrite saffire pro 24)

No me quiero imaginar a la hora de mezclar tener que andar quitando y poniendo altavoces.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/04/2010
eso ya es mas raro todavia machote :shock:

lo primero es arreglar ese desastre, claro esta...

no uso esa focusrite, pero tampoco tengo referencias de que tengan problemas o cual, suelen salir muy buenas por lo que tengo entendido...

si es por acotar el problema, fiate de lo que te he dicho, si no va un pan a otro canal es porque es stereo y un canal esta vacio...si no por logica no tiene sentido...

ahora si ya metemos los altavoces y tal por medio, pues esta claro que algun problema tienes con el hardware...es que no es normal...

mi mejor consejo es que desinstales esa interface por las buenas, usando su desinstalacion y esperando a que el sistema te diga que la descononectes....

lo mimo la has cagado al principio...las interfaces pci las pinchas y el sistema te pide los drivers como toda la vida...

el resto de usb y firewire no...

jamas tienes que encufarlas primero, simplemente mete el cd de instalacion de drivers y espera a que el programa te diga que la conectes...

es un error muy comun para los que venimos de las pci y que era solo pinchar las tarjetas y esperar a que windows te pidiera los drivers...y listos...

si una usb o firewire la pinchas e instalas sus drivers ya la has cagado directamente tio...

y el remedio pasa por una buena desinstalacion para volver a empezar de 0...

estas tarjetas una vez que estan instaladas puedes quitarlas y ponerlas a tu gusto...hay gente que le da miedo desenchufar una usb, si esta bien instalada no tienes porque tener ningun problema...

el puñetero problema es instalarla...jamas la conectes antes de que te lo pida el sistema de instalacion...luego ya como si saltas encima de la tarjeta :lol:
Subir
victorgn89
#7 por victorgn89 el 27/04/2010
Hola. Lo más probable es que al añadir la pista al proyecto la hayas puesto Stereo (que es como se suelen añadir por defecto). Otra causa puede ser que por lo que sea, tengas la señal mono como si fuese Stereo cambiadas de fase, y al hacerlas sonar por el mismo canal se anulen.
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 28/04/2010
Di con la clave!!

Despues de pegarme toda la tarde desinstalando los programas reiniciando y fijandome en todo por los posibles detalles que se hubieran pasado por alto,resulta que era una configuracion entre reaper y el saffire mix #-o

en preferencias-audio estaba la clave,y en el saffire mix debia de habilitar otra entrada de la daw.

Estuve pensando de que podria ser de los altavoces que llevo(los normales del ordenador mas otros dos altavoces de una cadena de musica insertados por el output de la tarjeta.Asi que imaginaros el debaneo que he tenido.

Pero bueno ya puedo panear :mrgreen:

Muchas gracias por la ayuda chicos!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 28/04/2010
Mike-V escribió:
Di con la clave!!

Despues de pegarme toda la tarde desinstalando los programas reiniciando y fijandome en todo por los posibles detalles que se hubieran pasado por alto,resulta que era una configuracion entre reaper y el saffire mix #-o

en preferencias-audio estaba la clave,y en el saffire mix debia de habilitar otra entrada de la daw.

Estuve pensando de que podria ser de los altavoces que llevo(los normales del ordenador mas otros dos altavoces de una cadena de musica insertados por el output de la tarjeta.Asi que imaginaros el debaneo que he tenido.

Pero bueno ya puedo panear :mrgreen:

Muchas gracias por la ayuda chicos!


pues menos mal, porque ya me quedaba una recomendacion mas satisfactoria personalmente pero menos amigable con tu equipo, y era que te liaras a martillazos con el...asi por lo menos te desfogabas...jajajaja :mrgreen:
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 29/04/2010
no te creas que no se me paso por la cabeza :wink:

Si lo que no me pase a mi...

Por ejemplo otro mal rollo que me esta pasando..si soy un no parar de cosas raras..

La linea de tiempo practicamente es inapreciable,es transparente, te tienes que fijar abajo o arriba del cuadro, he probado a cambiar de theme pero pasa con todos,los oscuros y los claros.

Sabes de algun sitio en preferencias donde se pueda configurar esto?imagina tener que editar los bombos de una batera a ojo...un sinvivir vamos..
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 29/04/2010
Mike-V escribió:


La linea de tiempo practicamente es inapreciable,es transparente, te tienes que fijar abajo o arriba del cuadro, he probado a cambiar de theme pero pasa con todos,los oscuros y los claros.

Sabes de algun sitio en preferencias donde se pueda configurar esto?imagina tener que editar los bombos de una batera a ojo...un sinvivir vamos..


pon alguna imagen de lo que quieres decir exactamente...que no lo pillo...
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 30/04/2010
Solucionado tambien :P

La linea de tiempo que me referia es cuando le das al play,la que va siguiendo el tiempo de la cancion.

Lo he solucionado reconfigurando el tamaño de texto de la pantalla.Al cambiar de sistema operativo,tarjeta nueva y reaper 64 pues claro me salen dudas a pares.Menos mal que todo tiene solucion,pero llevo como dos semanas entre unas cosas y otras.

Aunque no estaria mal saber si se puede configurar esa linea.No ibas a ver nada en la captura porque era inapreciable.Pero una vez mas gracias por la ayuda angies.
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 30/04/2010
tienes 2 opciones, una dentro de options, preferences, theme, en edit cursor seleccionas el color del cursor y en play cursor tambien seleccionas el color del curson en modo play...

y luego en opciones, preferencias, en appaerance, themed play cursor width donde puedes seleccionar el grosor del play cursor... :wink:
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 30/04/2010
Muchas gracias! :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo