Duda sobre panning aleatorio

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 17/04/2020
Hola hispasónic@s,

Me gustaría saber si es posible con Cubase hacer que en una pista midi se asignen valores aleatorios de panorama (midi CC 10), para cada nota. Buscando por internet he visto la forma de hacerlo cuando se graba, pero me gustaría saber si es posible con datos ya grabados en una pista.

Si no hay ninguna función para ello, otra posibilidad sería hacer que los datos que se reproduzcan en una pista midi se "redireccionen" a otra pista para grabarlos. Es decir, que la entrada de una pista (la que graba) sea la salida de otra (la que reproduce). ¿Es posible hacer eso en Cubase?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 17/04/2020
Hola, en los insertos de la pista midi tienes la opcion de insertar un oscilador (LFO) que puede ser la forma de onda aleatoria y asignarle al controlador Pan (CC10 en este caso de GM) de tu instrumento.
Mira a ver si eso te vale.
Saludos.
Subir
Shad0wfax
#3 por Shad0wfax el 18/04/2020
Muchas gracias, lo probaré!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 18/04/2020
:ook:
Subir
Shad0wfax
#5 por Shad0wfax el 18/04/2020
El truquillo funciona, aunque no es exactamente la idea que tenía. Mi idea era asignar un 'pan' distinto a cada nota ejecutada, y lo que hace la inserción es aplicar un LFO, que tiene una frecuencia determinada, que puede coincidir (o no) con las notas. Pero bueno, lo cierto es que va bien para hacer "autopan" y puede sacar de un apuro. La alternativa es introducir manualmente un dato de CC 10 por cada nota :(

Un saludo y gracias!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 18/04/2020
#5
Bueno, es lo que hay .... Pero no tiene que ser senoidal, puedes escoger el ramdom ....

Shad0wfax escribió:
La alternativa es introducir manualmente un dato de CC 10 por cada nota

Es lo que hay, no se si con el transformer podrás hacer algo, igual si te lo curras ... (se me pasó que era para cada nota)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo