Duda con pantalla 4 X 12

Edu browstone
#1 por Edu browstone el 23/02/2014
Buenas compañeros:

Hace unos días un vecino de local de ensayos me regalo una pantalla 4x12, que tiene ya unos años, pero me da miedo conectarla ya que no se que impedancia tienen los conos, ni que potencia aguantan, alguien me puede resolver el enigma?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2276.jpg
DSC_2277.jpg
DSC_2278.jpg
DSC_2280.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 23/02/2014
Necesitas un multimetro. Con eso mides la impedancia de cada altavoz, y como me da la sensación que están conectados en serie / paralelo, la impedancia de la salida total es la misma que la de los altavoces (solo si todos tienen la misma impedancia, claro)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 24/02/2014
Los altavoces son Sinmarc, :-k hacia mil años que no veía una pantalla sinmarc con altavoces originales. Lo dicho por Jakial, con un tester mide la impedancia y por aproximacion sabes de cuanto es, si te mide entre 7 y 9 ohmios, será de 8, si está cerca de 16 ( 13 a 18aprox.) será de 16 etc. La medida del tester no es exacta pero la aproximación te orienta hacia cual es la impedancia real. Y casi seguro que como bien te ha dicho, la medida de un altavoz aislado será la total de la pantalla, pues es lo habitual en las 412, conexion serie-paralelo.
Subir
Edu browstone
#4 por Edu browstone el 24/02/2014
Gracias compañeros, le echare un ojo esta tarde, si este metodo por aproximacion funciona lo siguiente es el calculo de la potencia, no quiero reventar ningun altavoz , he estado buscando fotos de mi pantalla pero no encuentro ninguna igual, ¿hay algun sitio donde pueda buscar, alguna lista de productos o catalogo?
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 24/02/2014
Por el tamaño de los imanes, esa pantalla aguanta potencia. Si tu cabezal no da mas de 100 watios a válvulas no creo que tengas problemas, porque cada cono mínimo será de 25 watios, aunque probablemente de mas. Yo no se dónde se podrían consultar datos de fabricación de Sinmarc, a ver si alguno tiene idea de dónde buscar.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 07/03/2014
https://www.facebook.com/groups/106696986020817

Quizás por aquí te puedan ayudar con el tema de la potencia... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo