Duda con pantalla 4x12

david_pri
#1 por david_pri el 01/11/2008
Saludos a todos!! a ver si me podeis resolver una dudilla:

Resulta que tras varios dias de probar mi nuevo engl powerball con una pantalla 4x12 de marca thomann equipada con Vintage 30 (o al menos eso dice) he notado en el local de ensayo que si me pongo cerca del ampli no oigo apenas agudos. Por otra parte, si me alejo escucho unos agudos/medios muy chirriantes y desagradables.

En fin, todo esto me desconcierta, no se si es normal. ¿Donde tengo que ponerme para oir el sonido autentico del ampli?

Gracias de antemano
Subir
faculb
#2 por faculb el 01/11/2008
Bueno digamos que las cajas de 4 x 12 (cerradas) son conflictivas normalmente. El sonido real lo escuchas alejandote unos 2 metros y poniendo tu cabeza de frente sirecto entre los 4 parlantes.

Bienvenido al eterno problema del no me escucho guitarristico y el resto de la gente asegurando que ten4emos un volumen descomunal!!!!!!
Subir
david_pri
#3 por david_pri el 01/11/2008
Vaya tela!!! dos meses comiendome la cabeza en que pantalla comprarme y ahora esto!!

¿Pasara lo mismo con una 2x12?

Muchas gracias por tu ayuda falcub. ¿Crees que deberiamos cambiar la disposicion de los amplis en el local?

Actualmente formamos un circulo: La bateria, las PA y el bajo en el fondo y en la entrada los dos amplis de guitarra mirando hacia la bateria.

Gracias de nuevo. Un abrazo
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 02/11/2008
lo que deberias cambiar es vuestra posicion en el local de ensayo, mas que la de los amplis.

deberas preguntar al resto de la banda si te oyen, y ver si tu oyes al resto. pero por la configuracion en el local que dices deberia estar bien para el resto de la banda (aunque no se yo el otro guitarrista. el problema de las pantallas es que las frecuencias medias y agudas son mas direccionales, con lo que si no estas a la altura de la pantalla o a una distancia minima, no las oiras, ya que no se difunden hacia taelante en plan "conico". con una 2x12 seria igual o peor, ya que estarias aun mas bajos los altavoces con respecto a tu cabeza, si no la pones sobre algo.

asi mismo, si lo que haces es inclinar la pantalla, pues posiblemente tendra problemas para oirte el resto de la banda.

si os podeis situar uno a cada lado de la bateria seria la mejor posicion dejando los amplis donde los teneis, creo yo. de todas maneras no olvideis usar tapones y cuidar los volumenes, no solo por exceso sino para que esten equilibrados entre ellos. y si os poneis al lado de la bateria, cuidadin con los platos que te machacan el oido si estas cerca.

saludos.

por cierto faculb, ¿montaste ya la pantalla?
Subir
faculb
#5 por faculb el 03/11/2008
No aun no la hice, en principio necesito un par de Celestion Vintage 30 que no se conseguen por Argentina en este momento (o se consiguen a precios exorbitantes).

Respecto de la ubicación yo utilizo una caja de 2 x 12 pero siempre la elevo para que los parlantes apunten esten cerca de mis oidos o en el peor de los casos la pongo parada (vertical) y si siempre uso tapones para proteger los oidos ya que usamos los equipos muy fuerte por el sonido que entregan.
respecto de los tapones he probado varios y me he quedado con los ultimate que tienen una gran atenuación de voumen si afectar casi la eq.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 03/11/2008
yo utilice unos eminence "the governor". mas baratos y que suenan muy bien. si no logras encontrar os celestion, estos pueden ser una buena opcion y casi a la mitad de precio.

respecto a los tapones yo uso los que nos suministran en el trabajo. afectan a la ecualizacion, pero creeme si te digo que sin ellos no podria tocar. al poco de tenerlos puestos te haces a la "nueva curva de ecualizacion". sonoriza sin ellos y luego pontelos, asi sonara bien para el publico y, en mi caso al menos, no veo un deterioro excesivo en lo que yo escucho. tengo unos de esos que supuestamente no afectan a la ecualizacion, pero noto molestias por las frecuecias medias-agudas con ellos, pero no son de la misma marca que los tuyos faculb.

saludos.
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 05/11/2008
Es interesante eso de los tapones para los oidos. ¿donde se pueden conseguir unos de esos que no afectan a la ecualizacion?

Nuestro bateria ensaya con metronomo por cascos pero como no lo oye bien por el ruido de la bateria y eso, lo pone demasiado fuerte creo yo, no tardara en quedarse sordo ¿cual es la mejor manera de poner el metronomo? ¿Por la mesa de mezclas para que lo oigamos todos?

Muchas gracias por todo.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 10/11/2008
Por la mesa de mezclas, para los ensayos seria una solucion. Asi lo hacemos nosotros cuando lo ponemos.

Nuestro bateria ademas se ha comprado un metronomo con señal visual (un led que parpadea) asi no hace falta oirlo sino verlo. En un escenario es util.
Subir
faculb
#9 por faculb el 14/12/2008
los bateristas que utilizan metronomos por cascos deben usar un modelo de los que aislan el sonido exterior, de otra forma para escuchar el click deberan ponerlo a un volumen tal que rápidamente les lastimará el oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo