Duda para no cargarse la fiesta

  • 1
Valentin21
#1 por Valentin21 el 25/03/2009
Bueno mi duda aunque parezca tonta es de ignorante pero en este aspecto lo soy y bastante.


Tengo que pinchar en un Club y necesito instalar mi Tarjeta de Sonido Externa Audio 8 Dj de Native Instruments.

En el garito hay dos PA muy tochos que por lo que me han dicho van conectados a un Mixer que siempre permanece alli para el residente.

El problema es:

Es complicado o existiria algun problema para conectar estos PA directamente a la Tarjeta de Audio Externa en vez de dejarlos conectados al Mixer ?

Muchas Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 25/03/2009
Tu la audio 8 la conectas a la mesa, no a la etapa de la PA, asike como no sea que lo conectes con los canales subidos a to rabo y reproduciendo es imposible que suceda nada.
Y si no es para usar tcv pues a un canal de la mesa y a volar.
Vamos que querer conectar a la etapa de PA directamente es una locura teniendo una mesa disponible...
Subir
Valentin21
#3 por Valentin21 el 25/03/2009
A ver yo la mesa no la voy a usar pork no la conozco , voy a usar un controlador (poco profesional pero seguro). Lo que quier ghacer es conectar el Pc a la tarjeta de sonido externa y que el sonido pase por dicha tarjeta audio 8.

Lo que no se es como conectar el equipo de sonido a dicha tarjeta externa de audio.

Uno me dijo que el equipo de audio siempre va conectada a la mesa normalmente pero no se si la instalacion o las conexiones son las mismas para la tarjeta de sonido externa.
Subir
Valentin21
#4 por Valentin21 el 25/03/2009
No es para usar TimeCodeVinil.

Osea tu dices que la mesa de mezclas haga de mediador entre el equipo de audio y la tarjeta de sonido no?

Para eso tengo que conectar la tarjeta a un canal de la mesa de mezclas? Cable RCA Macho a la tarjeta y Macho a la mesa de mezclas y listo? O Como?
Subir
Pablo Arevalo
#5 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Una salida de la tajeta la metes en una linea de la mesa, subes el fader, ajustas la señal y ya está, ya que de lo demás se encargara el controlador con el soft...
Tambien depende de lo que quieras hacer...
Subir
Analogico
#6 por Analogico el 25/03/2009
Así lo hago yo siempre que voy a pinchar a algún sitio que no tienen platos, procura ajustar bien el volumen desde el programa que vayas a utilizar, para q en el cambio de dj si alguien tiene sonando un cd o un vinilo y lo mezcles con tu mp3 no se lo coma, dale caña a la audio8dj q es mucha tarjeta y suena de vicio en sitios grandes, si eres nuevo en esto ensaya en casa con una mesa de mezclas analogica, ponte un tema cualquiera y trata de cuadrarlo con el que pongas en tu controladora, si ves que no lo vas a poder hacer de oido, espera a q termine el dj q va antes que tu y prueba a poner un loop o una capella y luego empieza con tu sesión. suerte, aunq la cagaras, pero no te desanimes por eso! lo importate q no decaiga la fiesta y q aprendas de los errores.
Subir
Valentin21
#7 por Valentin21 el 25/03/2009
Aver, igual es que no me explico bien, no se :S

No hay un DJ detras mio.


Yo solo quiero hacer una cosa y no se como:

Yo llevo un Controlador DJ desde donde voy a Mezclar. Este controlador va conectado USB al PC. Uso el Virtual Dj. Luego conecto al PC la Audio 8 DJ. BIEN hasta aqui BIEN, ahora:

En el local hay una mesa de mezclas que no voy a usar pero creo que la necesito para conectar a la mesa la tarjeta de audio externa y asi sacar el sonido de los Tracks k llevo en el PC por el equipo de audio que tiene el club conectado a la mesa.

¿Que tengo que conectar y donde tengo q conectar para que el sonido que va desde el pc pasando por la tarjeta de sonido pase por la mesa de mezclas y salga por los altavoces del club?
Subir
Pablo Arevalo
#8 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Salida que quieras de la tarjeta a una entrada de linea de la mesa.

Preparar el soft para mandar toda la señal por esa salida que has usado.

Ajustar bien la señal del canal de la mesa (deja la eq a cero y toca la ganancia dejandolo a 0 dB (lo miras en el vúmetro), lo ideal seria un tono puro, pero escoge un tema fuerte y ajusta la señal con él).

Prepara el controlador y el soft y a disfrutar...

No tienes que toar la mesa para nada, pero te es necesaria para enviar la señal a los altavoces.
Subir
Valentin21
#9 por Valentin21 el 25/03/2009
Vale, perfecta explicación.

Conecto desde una entrada por ejemplo OUT 7/8 de la tarjeta de sonido externa un cable RCA (macho-macho) a una entrada (RCA) LINE de la mesa no?

En la foto siguiente la entrada donde tendria que ir metidos los machos RCA cual seria?

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_19 ... ml?image=2
Subir
Pablo Arevalo
#10 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Depende de la ocupacion de la mesa (equipo que tenga conectado el garito), pero metela (la señal...) en el ch1 y asi te quitas de lios.

Pero vuelvo a lo mismo, tiene que ser entrada LINE, cual sea es indiferente, pero LINE.

Saludos y suerte
Subir
Valentin21
#11 por Valentin21 el 25/03/2009
Ultimo detalle que se te olvidó aclararme:

El cable que conecta la Mesa a la Audio 8 tiene que ser un RCA macho por ambas partes del cable no?
Subir
Pablo Arevalo
#12 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Si
Subir
Pablo Arevalo
#13 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Joder que soso soy..... jajajaj #-o #-o #-o
Subir
Valentin21
#14 por Valentin21 el 25/03/2009
Muchas gracias por toda la explicación tio,

pero tengo miedo que el sonido coja la calidad de la mesa y no de la tarjeta de audo al ser la mesa el ultimo interface por donde pasa el sonido :S
Subir
Pablo Arevalo
#15 por Pablo Arevalo el 25/03/2009
Ya pero eso es inevitable, es decir, si la mesa es mal, esta chunga...

O lo que es peor, que los altavoves esten mal, que la etapa este mal...

Tu lo que tienes qe hacer es mandar la señal correctamente, sin saturarla (recuera los 0 dB en el vúmetro), y si quieres mas volumen tiras de master y nunca de ganancia (prueba a subir el master mirando los VÚ y normalmente no debria tocar la señal sino el volmen), de ahí que ajustes siempre con lo mas fuerte que tengas, para que cuando suene, no sature.

Si la mesa es una mierda o los altavoces suman dos mierdas... Todos hemos pasado por ahí, e incluso seguimos... jajaja

No te preocupes y haz tu rollo tio.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo