Duda con pedales de loop.

kiss_dario
#1 por kiss_dario el 09/01/2014
Buenas a todos! Qué tal?

Necesito un loop pedal para hacer acústicos tocando yo solo, necesito hacer loops de voz y de guitarra en un solo pedal.

He visto 3 posibilidades que me pueda permitir, el ditto, el jamman express xt y el akai headrush e2 (gracias a un contacto puedo conseguirlo por 80 euros)

Realmente solo he visto el akai headrush e2 utilizado con voz y guitarra a la vez en youtube (pasando estos a una mesa para mezclar la señal), los otros dos no se que tal funcionan con voz...

Lo que me hecha un poco para atrás del akai es el escaso tiempo de grabación over-dub y la inexistencia de un undo-redo (sin embargo tengo entendido que si puedo volver a dejar sonar solo la primera linea que grabe en cualquier momento)

Lo que le veo al ditto es el undo-redo y que tiene mayor capacidad de grabación...

Finalmente, el jamman me parece muy interesante por tener 2 entradas (y no tener que mezclar la voz y la guitarra con una mesa como te decía anteriormente), también tiene mayor capacidad de grabación, y si no me equivoco, creo que también tiene la opción de undo-redo ( es así?)

Estos dos últimos pedales también puedo usarlos para grabar voz y guitarra al mismo tiempo verdad? Me ha parecido muy raro no ver ningún vídeo de alguien que lo use de esta forma...

Tengo entendido que ninguno de estos tres pedales tiene auto-grabación verdad? Qué pasaría si en vez de pulsar justo a tiempo el pedal de grabación, lo pulsase un poco antes y empezase a grabar a tiempo la guitarra? se me descolocaría toda la grabación?

Qué me recomendáis para el uso que le voy a dar?

Mil gracias y lo siento mucho por el sermón. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clown
#2 por clown el 09/01/2014
La serie RC de Boss también tiene dos entradas (para micro e instrumento), pero la verdad, nunca he comprobado si se pueden utilizar simultáneamente (la entrada del micro es jack también, eso sí).

Tiene función un-do (re-do no). Si en el segundo loop pulsas un poco antes, pero empiezas a tocar a tiempo no se va a notar, no sé si te refieres a eso). También tiene una función con "cuenta atrás" de un compás antes de empezar a grabar, pero creo que solo sirve para el primer loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo