Duda Pioneer Xdj1000mk2 Disco ssd

  • 1
ivan
#1 por ivan el 26/08/2021
Buenos dias estoy esperando a que traigan para comprar 2 pioneer xdj1000mk2 y mi duda es si en vez de usar pendrives
se podria conectar un ssd de 256 por ejemplo
El problema Creo que no se pueden formatear a fat 32 en windows
alguna solucion??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 26/08/2021
ivan escribió:
El problema Creo que no se pueden formatear a fat 32 en windows
alguna solucion??

Con el software Minitool Partition Wizard puedes hacerlo y a otros sistemas de archivos distintos también: https://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html
Otra opción, si no quieres recurrir a software de terceros, es hacerlo desde Windows usando PowerShell, la consola de Windows 10; lo que te permitirá forzar el formateo de cualquier unidad a FAT32. Lo que tienes que hacer es abrir una ventana de esta consola, con permisos de Administrador, y ejecutar el siguiente comando en ella (sustituyendo X por la letra de la unidad que vayas a formatear):
format /FS:FAT32 X:
Después pulsa "Intro". Tardará un tiempo dependiendo del tamaño de la unidad a formatear.
Subir
ivan
#3 por ivan el 26/08/2021
Merece la pena antes que un pendrive??
Las canciones en flac te coge las carátulas?
Las patas se pueden quitar??
Gracias
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 26/08/2021
ivan escribió:
Merece la pena antes que un pendrive??

Si los XDJ te admiten el disco duro, sí. Ten en cuenta que podrías acceder a toda tu biblioteca de música instantáneamente y tenerlo todo en un solo lugar.
ivan escribió:
Las canciones en flac te coge las carátulas?

Sí, el formato FLAC sí que las admite y demás tags.
ivan escribió:
Las patas se pueden quitar??

No sé a qué te refieres exactamente con las patas...
Subir
ivan
#5 por ivan el 26/08/2021
Decía que si se pueden quitar las patas del xdj sé que llevan un tornillo en cada 1de ellas ,
Esque tengo un soporte que si le quitaría podría entrar mejor

Entonces usando ese programa cualquier SSD te lo formatea a fat 32y te lo reconoce ce xdj no?
Gracias
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 26/08/2021
Como poderlas quitar, las puedes quitar; siempre que esos tornillos no sujeten nada más que no sean las patas, como pudiera ser la carcasa exterior al chasis.
Sí, con ese software podrás hacerlo, cualquier pendrive o disco duro. Otro software que te puede valer es FAT32 Format.
Subir
ivan
#7 por ivan el 26/08/2021
Gracias
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 26/08/2021
De nada. Ya comentarás que pasó al final con las patas.
Subir
ivan
#9 por ivan el 27/08/2021
Ok cuando haya stock os comentaré,
Otra cosa que se me olvido
El xdj 1000,MK2 usándolo sin ordenador con pendrives,disco duro etc,,

El disco externo normal es más rápido que un pendrive??
Esque los SSD externos valen mucha pasta
(Digo para conectar usb al xdj1000mk2)

Tiene la misma calidad de sonido que una controladora???
Suena mejor ???
Gracias
Subir
Internecio
#10 por Internecio el 28/08/2021
Piensa que la XDJ1000MK2 tiene USB 2.0 de modo que tampoco tiene mucho sentido meterle un SSD ultra rápido, pues solo lo aprovecharías para exportar luego al ordenador más rápido, pero para la sesión en sí, con un USB 2.0 es más que suficiente. Incluso si lanzases 4 temas de 24bits/96kHz a la vez no llegaría al máximo ancho de banda del USB 2.0 que está en 40MB/s.

La ventaja de tener un HDD externo es que pueden tener mucha capacidad y si tu discoteca es grande, puedes tenerlo todo, pero no ganarás en velocidad. Actualmente hay pinchos USB de 512GB o incluso de 1TB por precios razonables, y ahí cabe mucha música, y la velocidad no será un problema.

Yo personalmente tengo un pincho USB 3.0 en mis Nexus2, que también son USB 2.0 pero lo tengo 3.0 simplemente porque al ser superiores los 3.0 cumplen la especificación 2.0 al 100% (bueno, en realidad mas del 100%) y no todos los USB 2.0 cumplen al 100% con las especificaciones máximas. Aun así, la diferencia, de existir, será mínima.
Subir
ivan
#11 por ivan el 28/08/2021
ok y de marca
sandisk
https://www.amazon.es/Memoria-Flash-SanDisk-Velocidad-Lectura/dp/B015CH1PJU/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=SANDISK+128GB&qid=1630145851&sr=8-6
tipo ese???
valdria
quiero 1 pendrive bueno tengo casi todo en flac

calidad de sonido sonara mejor que si lo usas sin controladora??

gracias
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 28/08/2021
Si, un pincho como ese sería perfecto.

Ojo, no quiero confundirte, seguramente alguien te lo pueda decir mejor que yo que hablo de memoria, pero creo que la XDJ solo admite FLAC a 24bits y 48kHz, creo que los de 96 no los lee. Que alguien te lo confirme porque si tienes todo en FLAC, puedes tener algún problema o tener que convertirlos uno a uno en formatos menores...

Respecto a la calidad de sonido, depende de la controladora, pero los XDJ1000 tienen muy buena calidad y la diferencia, de nuevo, será pequeña o inexistente. Aunque todo influye, aquí pesa mas la mesa para la calidad final que el resto de componentes.
Subir
ivan
#13 por ivan el 28/08/2021
Si.
Son flac a 24, bits
Ahora toca esperar a que las tiendas traigan stock porque ya me comentaron que tenían problemas de producción con Pioneer
Eso dicho muchas tiendas y no tienen fecha de previsión
Gracias por la ayuda
Subir
berni20
#14 por berni20 el 28/08/2021
Internecio escribió:
aquí pesa mas la mesa para la calidad final que el resto de componentes.


Exacto, y los altavoces....
Subir
ivan
#15 por ivan el 28/08/2021
Tengo buen equipo
2technics mesa Pioneer ampli y altavoces 3 vias
Pioneer también
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo