Duda pitch cdj

bandeapart
#1 por bandeapart el 19/02/2012
Pues eso. El otro día pinche por primera vez con los cdj. Y me fije en algo peculiar. En los bpm que salían por el display. Iban variando. Me quede un poco parado ya que me conocía de memoria la velocidad de los temas. Y me parece curioso que si un tema esta planchado a 178. En el display te ponga en un momento 180 sin tocar el pitch. Es error del cdj?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diabloGTi
#2 por diabloGTi el 19/02/2012
Que modelo de CDJ es?
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 19/02/2012
el Pioneer CDJ 350.
Subir
jordisantboi
#4 por jordisantboi el 20/02/2012
alomejor es como los technics de plato, k yo me acuerdo en su dia k habia k ir dandoles golpecitos para cuadrar los temas contsntamente
Subir
diabloGTi
#5 por diabloGTi el 20/02/2012
no se refiere a eso, una cosa la canción no esta ripeada no?
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 20/02/2012
No eran ripios. Eran masters en wav. De temas ya masterizados. La verdad que me quede un poco de piedra.
Subir
Dani
#7 por Dani el 20/02/2012
los contadores de bpm no son del todo exactos y si no los pasas por rekorbox a veces no aciertan y se dan esas variaciones,
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 20/02/2012
Pero aunque se den esas variaciones, la canción sigue estando a su velocidad no? Es decir no afecta para nada al tema.
Subir
diabloGTi
#9 por diabloGTi el 20/02/2012
eske puede variar un 0.5 el rango, pero 2 BPM`s :S que raro...
Subir
BAMBU
#10 por BAMBU el 20/02/2012
una de dos.. o aprended a tocar de oído, o utilizais cualquier software con sync.. pero eso de los bpm de memoria es de juzgado de guardia.....
Subir
bandeapart
#11 por bandeapart el 20/02/2012
#10 Usted será un genio y podrá solo escuchando el tema saber si va a 178 o 180. Yo no. Si yo produzco siempre a 178 es normal que me sepa de memoria la velocidad de mis temas. Lo único que estaba preguntando es si la paja mental del cdj variaba o no en la velocidad realmente o si no afectaba a la mezcla, y con todos mis respetos si un cdj es incapaz de respetar la velocidad de un tema, pues tirare orgullosamente de traktor o virtual dj. Y santas pascuas.
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 20/02/2012
si el bpm del cdj varia sin tocar el pitch... esque el cdj no va bien, vamos, no deberia moverse!
Subir
bandeapart
#13 por bandeapart el 20/02/2012
#12 Yo es lo que pensaba. Pero el dj del local me aseguraba que era algo muy normal en los cdj. Le pasaba en los dos cdj. En uno si que variaba un 0,5. Pero el otro llegaba a variar 2. Y sin tocar el pitch. Entonces me quedo tranquilo saber que era algo aislado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo