Duda con el pitch de los Pioneer CDJ-100s

  • 1
karlitros
#1 por karlitros el 24/08/2009
Buenas, ya hace un año y medio que tengo unos pioneer CDJ-100s. La verdad es que para empezar a pinchar son una gozada, 100% recomendables. Al tiempo de utilizarlos me di cuenta de que hay mezclas en las que las dos canciones en cuestion nunca quedan al 100% cuadradas, es decir, el pitch no es lo suficientemente preciso como para igualar la velocidad de ambas canciones totalmente. Consecuentemente, en estos casos siempre hay que tocar un pelín el jog cada X segundos por que si no se van descuadrando poco a poco....

Me imagino que con CD-Mixers en los que el pitch sea mas preciso (en vez de ser 0.1, 0.2, etc, sea 0.01, 0,02, etc...) No existira este problema...

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Existe alguna forma de solucionarlo?

Pido disculpas en caso de que mi pregunta sea tonta o muy evidente para otros Hispasonic@s.
Subir
C-Force
#2 por C-Force el 24/08/2009
pues mira tio que hasta con los turntables tienes que estar tocandolos constatemente, esto que dices de que se mantengan en sincronia por muchisimo rato solo se hace con programitas balurdos de pc, que si virtual dj y de ese tipo, pero esto no te llevara sino al autoengaño del beat match, todo esto es una farsa de estar apretando sincro... vamos por favor... yo tengo esta misma cdj que dices y par de 1200 mk2 que hasta los momentos me caminan bastante bien... hay que seguir con lo artesanal de pinxar esta es la solucion de lo contrario pues engañate a ti mismo con tracktor, virtual dj, etc

saludos
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/08/2009
Se debe a la naturaleza digital del pitch, que se comporta de modo discreto, mientras que en los technics se comporta de forma continuo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Discreto
http://es.wikipedia.org/wiki/Continuo


Y ya te digo que nunca podras solucianarlo pinchando en cd... (pero diga lo que diga C-Force, sin ofender, pero con dos technics si que se clavan por que es continuo)


Saludos
Subir
karlitros
#4 por karlitros el 24/08/2009
Ante todo, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Me ha quedado claro que con los CDJ-100 va a ser dificil conseguir que ambas canciones tengan una velocidad exacta. Pero de todas formas me imagino que con un modelo que ofrezca mayor rango de pitch, como por ejemplo los Pioneer CDJ-800 MK2 me seria mucho mas facil conseguir acercarme a la exactitud no?
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 25/08/2009
En efecto.
Tengo los cdj100s desde hace mas de 4 años, y los cambiare por el MEP7000 en breve.
Tienes cdj para rato...
Me pasa exactamente lo mismo.
A veces me pasaba que hay que corregir con el jog un pelin, cuando llevas 20-25 segundos de mix, para que siga cuadrandote.
Haz una pruebay aplica un efecto mientras mezclas y lo quitas, ya veras como se te descuadra ese mismo pelin la cancion, al igual que esto.
Eso es por lo que te han contado arriba, y lo del efecto es porque le cuesta unas decimas de segundo recuperarse, al igual que el pitch intenta recuperar cuando le colocas entre un 2.1 y 2.2 y no puede ponerse en un 2.15 , para que me entiendas.
Un consejo: Intenta no pinchar con musica bajada de internet, a mi con cds originales, no me ocurre con la misma frecuencia, y la musica de internet tiene alguna ligera imperfeccion que te puede descuadrar en tema sin que aparentemente te parezca que la cancion "salta".
Espero no haberme enrollado, pero esque me he sentido totalmente identificado contigo.
Un saludo
Subir
karlitros
#6 por karlitros el 25/08/2009
Muchas gracias DjKrasty, la verdad es que creo que me has entendido a la perfección. Cuando pregunte por unos CD-Players para empezar a pinchar todo el mundo me recomendó los CDJ-100, aunque en ningun momento me mencionaron el tema de la escasa exactitud del pitch. Justamente me pasa eso, tengo el pitch en 2.1 y el tema va un poco lento, lo subo a 2.2 y va un pelin rapido...Por lo tanto necesitaria una velocidad de 2.15.

Alguna vez he conseguido que el pitch oscile automaticamente cada X segundos entre 2.1 y 2.2 (por poner un ejemplo), debido a un error de los CD-Players, pero esto me sirve justamente para evitar el problema que he mencionado anteriormente, supongo que debido a la oscilación entre ambas velocidades de pitch mas o menos equivaldria a estar en la posicion 2.15. El problema es que no siempre que lo necesito lo consigo. Alguien sabe algun truco para hacerlo???

Espero haberme explicado...
Subir
alex_c60
#7 por alex_c60 el 25/08/2009
Yo no se que pinchais vosotros.
Pero yo en mi casa tengo 0.1 de pitch i voy sobradisimo...
Siempre que pincho fuera, con mas exaxtitud (dos decimales) , esque no la uso, el segundo decimal siempre al 0, lo veo totalmente inecesario. Con un decimal me aguantan cuadradas como tres minutos, luego pequeño toquecito i otros tres minutos... No creo que sea tan molesto avanzar/retrocer el jog cada tres minutos un poquitin.. xD
Saludos!

P.D: EL 100 para el cdj que es tiene efectos que eso mola y eso, pero le veo una carencia exagerada, EL LOOP!!??
Donde se lo dejaron xD?
Subir
karlitros
#8 por karlitros el 25/08/2009
Gracias por tu aportacion alex_c60. Evidentemente que hay mezclas en las que no hay que tocar para nada el jog, o muy poco. Pero hay muchas otras en las que el segundo decimal seria muy necesario. Simplemente es una observación.

Gracias por vuestros comentarios, ojalá alguien de una solución al problema, aunque creo que no la hay...
Subir
alex_acr
#9 por alex_acr el 25/08/2009
la verdad es que clavar la mezcla con un cdj con esa sensibilidad si es algo complicado, a las malas, si estas pinchando con un technics y un cdj yo lo que hago en ocasiones es corregir del pitch del plato que es mas sensible.
Ahora tampoco pienses que con un 800 mk2 con sensibilidad de 0,05% las vas a clavar, siempre va a ser mas facil pero en ocasiones a mi tambien me a pasado estar en el escalon que tu comentes, un numerito mas te pasas y otro menos no llega...
Subir
karlitros
#10 por karlitros el 25/08/2009
Gracias alex_acr, veo que no soy el único al que le pasa. Me imagino que la perfeccion en la mezcla se puede alcanzar con un par de platos technics, pero claro, la perfeccion tiene un precio....

Supongo que de momento no voy a hacer una nueva inversion despues de tan solo 1 año y medio con los CDJ, aunque supongo que si continuo disfrutando al pinchar al final me animaré a por unos CDJ-800MK2. Creo que los CDJ-1000 MK3 ya estan demasiado lejos para mi economia y la diferencia no es tanta....
Subir
alex_acr
#11 por alex_acr el 25/08/2009
yo personalmente miraria mas por un cdj 400 es mas moderno y tiene la ventaja del USB, tngo uno y estoy encantado :D
por cierto la sensibilidad del 400 a 6% es de 0,02%
Subir
karlitros
#12 por karlitros el 26/08/2009
alex_acr muchas gracias!! El CDJ-400 no esta nada mal, y lo que me comentas de la precision al 6% es una muy buena noticia (aunque lo del USB no lo utilizaria). Lo tendre en cuenta! De todas formas, poder pinchar con mas sensibilidad y con efecto vinilo tambien me atrae mucho.

Gracias por tu consejo!!!
Subir
fishybones
#13 por fishybones el 26/07/2010
Muy buenas la verda k ami el komentario de G-Force me ofende es mas pk el sincronizar automaticamente no significa nada de nada por que puedes poner 4 canciones pero saver ponerlas es muy diferentes y mas saverlas acer sonar que eso no es para paketes si no que se lo digan a richie hawtin pero esk ai mucho charlatan ^^ y es mas digo otra cosa aki no importa si sincronizas bien o no es la creatividad k le puedas dar uno mismo mezclando no ai unas pautas a seguir pero sigo diciendo que los que utilizan pc los discriminan y por la cara solo por que nos emos adaptado a las nuevas tecnologias y que conste que tambien tengo un cdj 100 que se lo que es acer un sync manualmente

Un saludo jajaj y lo siento por daros el toston

pero no me mola esos comentarios
Subir
fishybones
#14 por fishybones el 26/07/2010
C-Force escribió:
pues mira tio que hasta con los turntables tienes que estar tocandolos constatemente, esto que dices de que se mantengan en sincronia por muchisimo rato solo se hace con programitas balurdos de pc, que si virtual dj y de ese tipo, pero esto no te llevara sino al autoengaño del beat match, todo esto es una farsa de estar apretando sincro... vamos por favor... yo tengo esta misma cdj que dices y par de 1200 mk2 que hasta los momentos me caminan bastante bien... hay que seguir con lo artesanal de pinxar esta es la solucion de lo contrario pues engañate a ti mismo con tracktor, virtual dj, etc

saludos



engañarte te engañas a ti mismo tio k n te enteras
Subir
alex_c60
#15 por alex_c60 el 26/07/2010
Fran, no empezemos cn la misma mierda, el 60% de los post sobre la técnica de cuadrar acaban sobre la moral de sync/no sync. Dejemos el tema.
Pero esque vamos aunque tengais precision de 4 decimales nunca haríais la sincornización perfecta...
Es inevitable ese pelín, pero aveces se va tan poco que puden estar fundiendose 4 minutos que no se va a notar.
Yo no creo que el problema sea de que solo teneís un decimal, si no de que no ajustais bien ese decimal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo