[Duda] - Plugins por Defecto Pro tools 12

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 30/06/2017
Buenos días,

He estado durante un año usando pro tools con la subscripción Mensual y Desconozco si es algún problema con ese tipo de subscripción o es que pro tools 12 viene así con esos plugins de serie. Pero echo en falta algunos plugins (Sobretodo en la parte de efectos), que no se si con lo que trae de serie te permite realizar una mezcla y masterización decente con lo que trae. Por ejemplo no veo en ninguna parte algún plugin de análisis del campo estéreo de la mezcla para ver si tenemos
Posibles problemas de fase. La reverb que trae, veo que tiene falta de parámetros de configuración tales como la profundidad y cantidad de modulación de la reverb que trae de serie que la versión Revibe II (De pago aparte) si tiene para configurarla.

¿ Es posible que Pro tools sea una herramienta “A medias” y si quieres tener algo profesional debes pasar AUN MÁS por Caja ?

Muchas gracias por todo.

Saludos Compañer@s !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 30/06/2017
Bueno, no creo que sea una herramienta "a medias", pero por supuesto le puedes añadir un montón de plugins. Muchos de pago y algunos no. Como analizador por ejemplo Voxengo es gratuito.
Subir
fendermaniaco
#3 por fendermaniaco el 30/06/2017
Gracias Defender por tu comentario.

Entiendo que hay plugins grauitos y otros de pago. pero mi pregunta es si con lo que trae de serie Pro tools se pueden hacer cosas decentes.
Lo suyo ya que se paga una licencia por pro tools (de hecho vale una pasta la licencia), creo que debería de venir con todo lo necesario para poder realizar este tipo de tareas sin la necesidad de recurrir a más plugins y gastar más dinero.

Por ejemplo otros DAW como Logic, Cubase los veo que vienen con muchas herramientas que en Pro tools no veo y que me parecen esenciales...

Por eso pregunto si esto ya es paranoia mia o al final es cuestión de gastar más pasta en plugins...

saludos.
Subir
defender
#4 por defender el 30/06/2017
Yo tengo protools 12 y aunque actualmente he instalado más plugins, los primeros meses tiré con los que vienen de serie y algunos gratuitos y con buenos resultados. Depende claro de lo que quieras hacer. A mi me servían para conseguir unos mínimos (hablando siempre de resultados profesionales). Y cuando quise "algo más" me he compré más plugins. Si lo que buscas es una plataforma "económica" protools no es la mejor opción desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo