arco escribió:
Deseo lo mejor a los grupos íntegramente de covers, pero los prohibiría.
Entiendo que haya grupos 100% mercenarios que se dedican al entretenimiento y el baile y sólo tocan covers... vamos lo que viene siendo una orquesta de baile de toda la vida. Aunque reconozco la profesionalidad de muchos no son algo que me entusiasme ya que no tienen estilo propio y sobre todo cuando salen de sus estilos más habituales suenan en general poco convincentes. Pero tienen su mercado y es una actividad profesional como cualquier otra.
Los tributos pueden ser interesantes, es como el grupo original pero de Hacendado.
No tengo demasiados conflictos morales con ellos, es un tipo de espectáculo concreto. A falta del original un sucedáneo, tampoco es tan malo y tienes Coldplay en las fiestas patronales de Boyuyos del Condado. No creo que "quiten" audiencia a las bandas con temas originales... el público de los tributos no va a ir a escuchar algo que no conoce ni el tato y la sala que les contrata tampoco iba a contratar a tu banda novel.
Tampoco veo nada malo en los musicales, en un repertorio de un estilo concreto, de una época, etc... si un espectáculo es digno y está hecho con profesionalidad.
Personalmente ya no voy a ver bandas noveles o desconocidas salvo que me vengan muy recomendadas... el problema siempre es el mismo, suelen ser demasiado onanistas y estar pelándosela en el escenario cuando deberían estar currando para calentar al respetable. Yo para pajas prefiero ver a Amarna Miller en el youporn. Creo que uno de los problemas básicos de la mayoría de bandas desconocidas es justamente ese, no trabajan para su público si no para el desarrollo del propio ego y eso las hace aburridísimas. Yo también estuve ahí hace años y al final uno entiende que ni tus mejores amigos aguantan otro tostón de los tuyos.
Se crítico con tu propio trabajo, piensa en el espectáculo que estás dando, piensa en el público. ¿Tienes repertorio de calidad y con gancho para estar 2 horas tocando?... pues seguramente va a ser que no. Pero eso no es problema, para eso está The Great American Songbook y los clásicos en todos los géneros y subgéneros. Incorporar covers a tu repertorio lo engorda con éxitos seguros, dota a tus propios temas de un contexto y ayuda a conectar con tu público.
udog escribió:
Hace mucho calor pero no se vive mal. Se vive original, como en un anuncio de Coca Cola pero sin sonrisas. Y lleno de pecadores de origen, que son mucho más interesantes.
No niego que determinados proyectos únicamente puedan ser originales e intransferibles. No veo a Mike Oldfield intercalando unas cumbias en el Tubular Bells

pero eso no significa que pierdas de vista a tu público. Aunque en última instancia es tu opción, puedes dar la misa de espaldas y en latín... luego no te quejes que no va a verte ni el tato.
No soy quien para dar consejos pero el mejor motivo para incluir covers en un repertorio sería, ¿están tus propios temas a la altura de las covers que has incluido?. Si no es así replantéate si vale la pena darle la turra a la gente con tu canción. Es una cuestión de criterio y calidad... de eso hay poco en el infierno me temo.
Responder
Citar