Duda de progamacion

ts4ck
#1 por ts4ck el 30/01/2007
hola
me gustaria saber que diferencia hay de que un sofware trabaje en comaflotante y otro en coma fija, me llego a mis oidos que progamas como cubase trabajan en coma flotante y otros como logic y protools en coma fija, esto significa que cuando guarda la informacion la guardan con todos los decimales o con los fijos? tiene algo que ver? que es mejor para el audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avelino
#2 por avelino el 01/02/2007
Sería un poco largo darte una explicación aquí de lo que significa la representación en coma flotante y la representación en coma fija. Te recomiendo que te leas las estradas de wikipedia en español que están muy bien explicadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante y http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_fija.

A groso modo cada tipo de representación tiene las siguientes características:
Coma flotante:
- Más precisión :-)
- Poco eficiente :-(
Coma fija:
- Menos precisión :-(
- Cálculos más rápidos :-)
Subir
ts4ck
#3 por ts4ck el 01/02/2007
Entonces a la hora de elegir el sof de grabacion esto deveria ser un punto en tener en cuenta no? porque no seria lo mismo una grabacion en coma flotante que en coma fija no? en coma flotante obtendriamos mas informacion del audio que estamos grabando no? .... y esto implica una mejor calidad de la toma
Subir
sarallopis
#4 por sarallopis el 02/02/2007
Hola!
Estoy trabajando con la parte gráfica de Pure Data (GEM) y me gustaría saber si hay alguna forma de capturar fotogramas con una webcam en lugar de video y si hay alguna función que las almacene en disco.
Gracias.
Subir
conexionismo
#5 por conexionismo el 04/02/2007
Buenas.
Prueba con los objetos pix_write y pix_video. Hay una explicación en help/advanced. Lo de la webcam no se me había ocurrido nunca, pero creo que no tendrás problemas con estos objetos.
Subir
sarallopis
#6 por sarallopis el 06/02/2007
gracias por responderme, me voy a poner a trabajar ahora mismo.
Si alguien trabaja con Pure Data, y le interesa compartir cosas, que no dude en escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo