Duda de propiedad intelectual

Dari23
#1 por Dari23 el 14/10/2015
Buenas!
Acudo a vosotros porque no se a quien más acudir.
Tengo un proyecto de Techno que la verdad, esta creciendo, estoy en sellos y esas cosas.
El caso es que hay un grupo de rock español de 1972 que ha publicado dos EP's (muy poca popularidad parece...) y el tema es que lo ha publicado firmado por SGAE.

Podría tener problemas legales, más orientado a un futuro si llego a ser un productor conocido? Deberia cambiar de nombre?

Gracias hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2015
Por mas que leo tu posteo, no entiendo al final que deseas saber.

Si has copiado el trabajo de ese grupo rock español es mejor que tengas a la mano un muy buen abogado, ellos sean conocidos o muy desconocidos. Aquí la fama poco importa, y si ellos no son conocidos y tu estas sonando, ten la seguridad que mas de algún reclamo saltará delante de ti.
Subir
Dari23
#3 por Dari23 el 14/10/2015
#2 No no vamos a ver, yo no he copiado nada.
Yo produzco techno y ellos hacian rock en los 70.
Lo unico que compartimos es el nombre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2015
Tienes el nombre registrado en el registro de marcas de propiedad intelectual y/o propiedad industrial?

Si no es así igual te pueden demandar si están en la misma categoría.
Lo único que te pueden hacer es obligarte a cambiar de nombre.
Subir
Dari23
#5 por Dari23 el 14/10/2015
#4

No lo tengo registrado, y la verdad que me esta costando horrores encontrar otro nombre que no este pillado...

Entonces puede pasar algo? Deberia cambiarlo? SGAE no puede dar por culo economicamente hablando?

Muchas gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2015
Económicamente no.
Puedes alegar desconocimiento y que en la utilización no hubo dolo.
(Dolo significaría que has ocupado el nombre aprovechándote de la popularidad de una marca registrada).
Subir
Dari23
#7 por Dari23 el 14/10/2015
#6 Muchisimas gracias!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 29/01/2016
A la SGAE le trae sin cuidado el tema de los nombres de grupos. No va a demandarte por ponerte el mismo nombre que ese grupo. Lo que ese grupo haría sería lo que se conoce como registrar con la SGAE, que es en realidad hacerse socio de la SGAE y firmar un contrato por el que les encargas que te gestionen los derechos de explotación de todas tus obras (pasadas, presentes y futuras...). No les encargas, ni está dentro de sus objetivos, que te gestionen tu "marca" (el nombre de tu grupo o tu nombre artístico)
Por otra parte, si ellos tampoco registraron su nombre como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (en los 70 no podía haber sido en la OAMI con efectos en España), pues entonces nadie tiene ninguna base para demandarte. Si no lo registraron, da igual que ellos lo usaran antes, sobre todo cuando ahora entiendo que no existen como grupo, independientemente de que puedan seguir siendo socios de la SGAE y cobrar por cada EP que vendan o cada tema suyo que se radie (cosa que no creo que suceda, pero esto no viene al caso de lo que estamos hablando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo