Bueno esto quiere decir que cuando estoy produciendo un tema, lo ecualizo lo mejor posible sin que se quede algun ruidillo desagradable por escuchar..pero mi duda es si hay algun truco secreto para que los temas suenen,por asi decirlo, mas "originales",porque cuando vuelvo a escuchar lo que ago siempre pienso q le falta un toqe de agresividad..o de ambiente,no sé si m estoy explicando bien,pero no me convence mucho...vnga vamos a ver q resolvemos jeje
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Duda: Realismo de los sonidos...
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Si te refieres al realismo real de los sonidos , revisa tus Vsti y tu forma de secuenciar , porke , en primer lugar si tienes vstis de calidad media , no te va a sonar a instrumentos reales , y si los secuencias de fora cuadrada la musica va a parecer tocada por un robot , hay kle saberles dar el toque de humanidad a las secuencias.
si te refieres a la agresividad y al toque , que tienen las canciones de alta produccion ... eso tiene que ver con una buena mezcla , y con un manejo especial en la masterisacion ... mover unas perillas puede potenciar el sonido desmesurablemente.
si te refieres a la agresividad y al toque , que tienen las canciones de alta produccion ... eso tiene que ver con una buena mezcla , y con un manejo especial en la masterisacion ... mover unas perillas puede potenciar el sonido desmesurablemente.
Tú mismo lo has dicho, de ambiente.
Nada suena en el vacío. Las grabaciones de samples buenas carecen deliveradamente de ambiente, por lo que usadas tal cual quedan muy falsas precisamente por eso, porque parecen sonar en el vacío. Envía todo a un único canal de efectos y trabaja ahí con un ecualizador y una reverberación. Trabaja con ajustes muy sutiles, casi inaudibles, sobre todo en la reverberación, y verás como el sonido gana en credibilidad.
Nada suena en el vacío. Las grabaciones de samples buenas carecen deliveradamente de ambiente, por lo que usadas tal cual quedan muy falsas precisamente por eso, porque parecen sonar en el vacío. Envía todo a un único canal de efectos y trabaja ahí con un ecualizador y una reverberación. Trabaja con ajustes muy sutiles, casi inaudibles, sobre todo en la reverberación, y verás como el sonido gana en credibilidad.
Bueno tambien tendrias q decirnos q tipo de musik produces, pero lo q dice MVRH+ es cierto, dependiendo del problema es la solucion.
Para ambienes usa pads. Para baterias reales, dales un poco de reverb y manipula las notas individuales cambiando su volumen y tmb un poco su velocidad de ejecucion, un baterista real no siempre da los golpes al mismo tiempo ni con la misma fuerza. Prueba a panear tus sonidos, por ejemplo, manda tus platillos un 70% a la izquierda y el shaker a la derecha un 50% y asi, experimenta, tmb la secuenciacion es muy importante, y al final para la potencia q mencionas depende de la mezcla y la masterizacion, lo cual no es nada facil dominar. Saludos
Para ambienes usa pads. Para baterias reales, dales un poco de reverb y manipula las notas individuales cambiando su volumen y tmb un poco su velocidad de ejecucion, un baterista real no siempre da los golpes al mismo tiempo ni con la misma fuerza. Prueba a panear tus sonidos, por ejemplo, manda tus platillos un 70% a la izquierda y el shaker a la derecha un 50% y asi, experimenta, tmb la secuenciacion es muy importante, y al final para la potencia q mencionas depende de la mezcla y la masterizacion, lo cual no es nada facil dominar. Saludos
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