Duda y recomendaciones para homestudio

milen
#1 por milen el 21/06/2011
hola hermanos les cuento estoy formando mi homestudio estuve averiguando y opte deacuerdo a mi presupuesto por comprar un microfono rode nt1a y una interfaz de audio presonus firestudio mobile , para esto tengo un notebook ´compaq con w xp, el problema esque esta interfaz tiene conexion firewire y mi notebook usb, averigue que existe un tipo de adaptador o algo por el estilo, pero nose si sera lo adecuado o mejor opto por una interfaz usb, bueno de antemano gracias y porsupuesto si esque tienen alguna recomendacion respecto a los implementos( mic o interfaz ) si recomiendan otros concorde al presupuesto
es para hacer reggae grabar voces y guitarra
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 21/06/2011
Buenas.

Si tu ordenador no tiene Firewire, deberás usar una tarjeta por USB.
Presonus tiene la Audiobox USB qe, si sólo necesitas 2 canales de I/O es una muy buena opción junto al NT-1.
Esta tarjeta también se vende en un pack muy interesante con un micro, auriculares y cableado. El micro no es tan bueno como el NT-1, pero puedes pillar los dos y así podrías grabar hasta dos voces a la vez.

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos.

Un saludo.
Subir
FirstRow Studios
#3 por FirstRow Studios el 21/06/2011
Hola Milen!

Pues mirate si tu portatil tiene ranura para Pcmcia porque te ira mejor que un adaptador FW-USB ya que el PCMCIA es mas rapido.
Por el equipo que me comentas la gente suele estar contenta con el Rode NT1 en cuestion de grabacios de guitarras y tal y la Firestudio tiene buenos previos dentro de su gama, buena eleccion.

Un saludo!!
Subir
milen
#4 por milen el 22/06/2011
hola muchas gracias por sus respuestas me queda mas claro ahora
mi notebook no tiene pcmcia asique esa opcion queda descartada
pero aun sigo con la duda de si posee desventajas utilizar un adaptador usb
pk sino tiene desventajas me compro inmediatamente la firestudio

saludos
Subir
milen
#5 por milen el 22/06/2011
o quiza me recomiendan la fast track pro, pero lei algo sobre ella
i tenia buenos comentarios pero criticaban su volumen por lo que no se si sea buena opcion
Subir
milen
#6 por milen el 22/06/2011
o focusrite saffire 6 usb o algunas d las pro
Subir
FirstRow Studios
#7 por FirstRow Studios el 25/06/2011
Pues casi mejor cogete una targeta USB ya que los adaptadores no dejan de ser eso y no te van a dar mas ventajas en question de previos.

Lo que entre estas que me comentas la focusrite me gusta mas aunque como bien dice XapitU la Audiobox de Presonus es una buena opcion.

Cuanto tienes pensado gastarte en la targeta??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo