Duda en Recycle

Dreidel
#1 por Dreidel el 10/05/2007
Hola a todos. Estoy probando a preprocesar un sample con el Recycle para después meterlo en el Dr Rex de nuestro querido Reason. Pero tengo un problema. Si dejo el sample sin slicear, todo de corrido, va de arte, pero en cuanto lo corto en pedazos (aumentando la sensibilidad en el Recycle) se para al final y no lo hace todo seguido, no sé si me explico. Si hace falta recorto el sample y lo subo para que lo veáis, es que ocupa 990 KB y no me deja subirlo así.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dreidel
#2 por Dreidel el 11/05/2007
Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería eternamente, me es imprescindible para seguir adelante. :roll:
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 11/05/2007
Supongo que te refieres a que las rebanadas no son todas iguales. Esto no tiene porque ser un problema, tan solo tiene que ver con como detecta Recycle tu sample. Por defecto irá insertando marcadores en donde detecte punto de entrada de nuevo sonido. Si lo hace mal o no estás contento con el resultado o simplemente quieres otro criterio, puedes arrastrar los marcadores o crear marcadores nuevos desde los menús de Recycle.
Recuerda que no si quieres utilizar el archivo en Reason tienes un número limitado de marcadores (si te pasas Reason ya te avisará ;-) y tendrás que editar otra vez).
Por último recuerda configurar los Bars y los Bets de manera que los BPM detectados en Reason coincidan con los reales del archivo.
Subir
DanieL_GregorI
#4 por DanieL_GregorI el 12/05/2007
ya que estamos hablando de recycle, una duda que tengo yo, como puedo ajustar bien los bars y los beats, no se si mexplico, que orden debo seguir, que es exactamente un bar esque no lo entiendo del todo....
a mi lo que me pasa esque cuando cargo el loop al rex de reason, si vario el tempo de reason no me sube el tempo del rex no se porque, es porque no e ajustado bien el tempo y los bars supongo, entonces es a lo que queria llegar, que orden debo seguir o como se hace bien esta operacion...

GRACIAS
Subir
Dreidel
#5 por Dreidel el 12/05/2007
Buenas. Gracias por tu respuesta Vicent_Anthony, pero no es a eso a lo que me refería. Me refiero a que creo el archivo troceado a mi gusto, y después, cuando lo importo en el Dr.Rex en el Reason, cada vez que llega a un marcador me hace un fade out en el trozo actual y un fade in al principio del siguiente trozo, y eso cada vez que llega a un marcador.

Creo que puede tener algo que ver con los bars y beats, pero, al igual que Daniel_GregorI no sé manejarlo bien, y la verdad es que he buscado información y no he encontrado nada de nada sobre Recycle.

Gracias por adelantado!!
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 12/05/2007
Se me ocurren dos posibles problemas.
1. Que no hayas definido suficientes rodajas en el archivo.
2. Que no hayas acertado con el tempo original del archivo.

Para resolver el primer problema aumenta la sensibilidad. Si el fichero es demasiado largo y sobrepasas en número de cortes soportados por Reason (no por Recycle), divídelo en varios ficheros.
Para el segundo caso es fácil que no hayas acertado con el número de compases (bars) o de partes (beats) de tu loop, de manera que el tempo que interpreta Recycle no se corresponde con el tempo real del sample. Este tempo no tiene porque tener nada que ver con el tempo de Reason.

Como conclusión has de saber exactamente el tempo de tu loop a trocear, y has de conseguir que Recycle te detecte ese tempo. Para ir modificando el tempo prueba a ajustar correctamente los compases y las partes, en caso de que no estuvieran bien definidos.
A medida que aumentes los compases o las partes (partes de compás), el tempo detectado por Recycle irá aumentando.

El tema de configurar bien tanto los cortes, como el número de compases y de partes del sonido es capital en Recycle. De hecho es lo único que se hace en Recycle.

Por último comentar que Recycle no es la única opción para crear y/o manipular archivos .rex.
Desde mi punto de vista es mucho más potente el Zero-X Beat Creator. Aunque también es un poco más complejo.
Tiene más opciones, entre las que se encuentra la posibilidad de cuadrar el loop a un tempo determinado en caso de no estar bien cortado al 100% añadiendo o quitando un poco a la última rodaja. Así evitaremos tener archivos con tempo 129,56 en Reason que no se ajusten al 130 que puede ser el tempo real del loop. Es solo un ejemplo, pero el Zero-X es un buen editor de samples.
Echadle un vistazo:
http://www.beatcreator.com/documents/24.html
Subir
Dreidel
#7 por Dreidel el 13/05/2007
Muchísimas gracias Vincent_Anthony, tus explicaciones me han ayudado a comprender un poco mejor cómo funciona todo esto. Trastearé un poco en estos días y te comento si me ha ido mejor. Y probaré el Zero-X Beat Creator que me has recomendado, tiene muy buena pinta.

Saludos!
Subir
Dreidel
#8 por Dreidel el 14/05/2007
Buenas. Me he pasado un buen rato trasteando el Zero-X Beat Creator y es una pasada, veo que es muy potente, pero...¿¿cómo puedo exportar a .rex?? Joder, qué negado soy...
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 14/05/2007
File / Export / Slides & Groove / REX
Subir
Dreidel
#10 por Dreidel el 14/05/2007
Ok, es verdad, me he revisado todos los menus menos ése u_u

Creo que con esto todas mis dudas ya han quedado resueltas. Mil gracias.
Subir
mariohh
#11 por mariohh el 01/03/2010
donde lo puedo conseguir ??????????????
por favor ayudenme
Subir
BAC
#12 por BAC el 10/03/2010
mariohh escribió:
donde lo puedo conseguir ??????????????
por favor ayudenme


Hola mariohh, bienvenido a Hispasonic.

ReCycle lo puedes adquirir en muchas tiendas tanto españolas como extranjeras, tanto en tiendas físicas como en tiendas online. incluso puedes conseguirlo en la tienda online del fabricante.

www.propellerheads.se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo