Duda renderizar inserts

Lectric
#1 por Lectric el 17/11/2014
Hola, llevo un tiempo intentando averiguar si al renderizar mis pistas con inserciones externas puedo hacerlo solo de trozos o no hay mas remedio que pasar las pistas de principio a fin.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 18/11/2014
Yo es que eso de los inserts me suena a chino. ¿Qué quieres hacer exactamente?
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/11/2014
Lectric escribió:
inserciones externas


Hardware? si vas a un hardware externo y luego vuelves, no te queda otra que reproducir la pista completa, es eso lo que estas haciendo?
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 20/11/2014
Si, perdonad por la imprecision. Saco las pistas a aparatos externos mediante el Reainsert...pero cuando quiero renderizar aunque el fragmento dure 5 segundo...me obliga a pasar el tema entero.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/11/2014
Lectric escribió:
pero cuando quiero renderizar aunque el fragmento dure 5 segundo...me obliga a pasar el tema entero.


A ver, el renderizado es un proceso digital, no tiene nada que ver con mandar una señal a un hardware externo, el hardware externo trabaja con señales analógicas, en renderizado vuelca en un archivo datos digitales, por que tu DAW es un software y todas las señales que maneja están digitalizadas, son 2 mundos a parte. Como son señales digitales, no necesitas reproducir la señal para renderizarla ya que el programa solo toma los datos y los escribe en un archivo. Pero para hacerlo con una unidad harware, necesitas darle play para que la señal salga por las salidas analógicas, pase por el hardware y luego el retorno lo grabas en otra pista.

Si la pista dura 25 segundos, seleccionas la sección que quieres renderizar, y en las opciones de renderizado seleccionas la opcion que permite renderizar solo lo seleccionado y listo. Para hacerlo con hardware externo lo mismo, das play solo a la seccion que quieres grabar.

Yo me quedo con la sensación de no estar entendiendo lo que nos preguntas, por que para mi resulta tan intuitivo que no veo en que te puedes estar enredado, por eso a lo mejor estoy confundido con tu problema y es otra cosa, podrías intentar explicar lo mejor?
Subir
Lectric
#6 por Lectric el 22/11/2014
A ver....lo explico de nuevo.... Tengo varios compresores hardware que uso en mis mezclas. Los uso via el plugin Reainsert que me compensa la latencia generada por salir y entrar automáticamente. Hasta aquí todo perfecto. Cuando tengo clara la eq y compresion de una pista la renderizo mediante las funciones "Render track to mono o stereo stems" de Reaper... Aqui viene el problema: Si la pista dura 20 segundos, 1 minuto o todo el tema Reaper me renderiza la pista toda la duración de la canción. Yo lo que preguntaba es si hay alguna opción para que renderice solo partes seleccionadas y no toda la duración del tema.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 22/11/2014
Claro, si utilizas la opción de "renderizar STEMS" te grabará toda la longitud de la pista... Eso dice el manual.
Renderiza o graba la selección, et voilà. También está en el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo