Duda con el Resampling Quality

Zomb
por el 22/04/2025
Buenas, espero que alguien tenga la respuesta o solución a esta tonta duda que la he buscado hasta en foros ingleses y parece que nadie la ha tenido o tal vez yo le estoy dando muchas vueltas.
Llevo años produciendo en diferentes DAWS, y tengo conocimientos avanzados sobre las funciones avanzadas de los DAWS que utilizo. Pero hoy me ha llamado la atención esto, me hago una idea de lo que puede ser pero sinceramente estoy un poco confuso.
En la configuración de Audio de Fl Studio, en el apartado de "Mixer" encontramos el "resampling quality".
Resulta que justo hoy me salió un video sobre optimización del Fl Studio y me meti al video a intentar aportar algo. En el video mencionaban que dejar el "Resampling Quality" en 24-sinc-point era suficiente y muy optimo para el rendimiento del Fl Studio (lo cual tiene sentido ya que la CPU no trabaja tanto).
En su dia cuando instalé Fl Studio dije "bueno, lo pongo al máximo para mejor calidad" (no lo hice por el rendimiento, ya que tengo un equipo bueno).
Obviamente al exportar nuestra mezcla o master lo mejor es siempre a la mayor calidad posible, en los parametros de exportación lo tengo todo al máximo.
Pero mi duda comienza en que esta funcion que nos encontramos en opciones del mixer, ¿altera notablemente la calidad de escucha del proyecto a tiempo real? 
Siempre lo he tenido en 512-sinc-point pero claro, si esta opcion del resampling quality la tienes en 24-sinc-point al momento de manipular o grabar o mixear tu proyecto a tiempo real, ¿baja la calidad de escucha, o es algo imperceptible? Porque está claro que en los parametros de exportacion si tienes esto al máximo se exportará al máximo, pero al tenerlo en mixer en 24-sinc-point tal vez el resultado final no es lo esperado debido a que todo el proceso de mezcla lo has hecho con perdida de calidad, sonido o información, ¿no?.
Si al poner este parametro de opciones de mixer en 24-sinc-point gano rendimiento manteniendo buena calidad en mi trabajo, pues obviamente mejor.
Espero que alguien pueda resolverme esta duda porque con estas cosas soy muy "tiquismiquis" siempre trato que mis mezclas o masters suenen lo mejor posible. Ahora no puedo comprobarlo por mi mismo porque estoy de viaje
Además, así tal vez alguien con más conocimiento que yo en este campo puede explicarmelo y resolver una duda tonta, si no es una molestia.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RESAMPLING QUALITY.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €