Duda RME Fireface 800

bandinicarlo
#61 por bandinicarlo el 09/09/2011
Ok, ok, ahora entiendo. Si te interesa puedes procesar tantos efx como quieras regrabando la submezcla mediante el "loopback" y sin perder calidad.
Y si puedes hacer todas las submezclas a la vez, prácticamente no pierdes más tiempo que el que dura la canción. ¿me equivoco?

Por otro lado, solo puedes aplicar Efx (de una sola vez) a tantas pistas del DAW como E/S digitales tengas en la tarjeta. ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#62 por I.Lobo.Audiovisual el 09/09/2011
-Exacto.
- Si, es eso.
- Con 60 I/O no creo que te quedes corto de canales :P
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#63 por I.Lobo.Audiovisual el 09/09/2011
Alguien escribió:
TotalMix FX
Features/Differences to classic TotalMix:

New design and improved usability
Improved Control Room section for the main output (studio monitors) and phones. Cue for quick listening to other outputs. Separated monitor panel.
Four mute, solo and fader groups each.
Switchable mono and stereo channel view
New channel options: Stereo Width, MS Processing, Phase L/R
Trim Mode: Adjusts the volume for all routed signals of a channel. This option allows to modify the volume of all sends of a channel simultaneously, equalling a hardware's trim functionality.
Unlimited Undo and Redo
FX Sends and Returns: One send bus for every input/playback channel with Reverb/Echo
Expandable channel view for channel settings, EQ and Dynamics setup
Slim channel mode for selected or all channels, to save space or give a meter bridge view
2-Row Mode: reduces the height of the mixer to two rows for smaller displays
Extended Matrix window with mono/stereo mode, Undo/Redo, display of phase and mute


Fireface UFX Display

The DSP-based TotalMix mixer allows fully independent routing and mixing of all 30 input and playback channels to all 30 physical outputs. Up to 15 totally independent stereo submixes plus a comprehensive Control Room section offer unrivalled monitoring capabilities and unsurpassed routing flexibility.

And there is more: The next generation of TotalMix delivers hardware mixing/routing with lots of new features and a highly improved usability. For a seamless integration of the new features TotalMix FX has been rewritten from the ground up.

Every input and output channel comes with a luxury feature set, comparable to a full-scale digital console. The effects per channel include 3-band parametric EQ, adjustable Low Cut, Auto Level, Compressor, Expander, MS Processing and phase reversal. The Reverb and Echo effects unit is available for all channels by a stereo send and return bus. The UFX easily surpasses the competition by offering all these effects even at 192 kHz operation.

Two DSPs ensure an impressive performance even in extrexme applications. As usual with RME, TotalMix is available with all channels (90) at all sample rates, completely unlimited. The second DSP calculates the effects only, therefore has sufficient resources. For example, at 48 kHz 60 EQs, 34 Low Cuts and Echo can be activated. With activated Reverb and Echo still 46 EQs and 32 Low Cuts are available.

The FX-DSP uses automatic overload surveillance. As soon as no effect can be added anymore the TotalMix surface will clearly signal this condition. When changing to higher sample rates the UFX automatically deactivates all effects that exceed the DSP's performance - the DSP will never be overloaded. This also prevents the user from destroyed loudspeakers.

The complete effects section not only adds a lot of flexibility to the recording chain, but makes latency burdened software dispensable. TotalMix can easily replace any external mixer, e.g. to create different latency-free monitoring mixes with EQ and Reverb for the main studio monitors and the headphone of the vocalist(s) in the recording room.

Furthermore the DSP hardware calculates RMS and Peak levels for all 90 level meters, so there is zero CPU load on the host.

The main functions of TotalMix can be remote controlled via MIDI with any Mackie Control compatible controller.

Te dejo esto de la web de RME sobre el Totalmix FX
Subir
robinette
#64 por robinette el 09/09/2011
bandinicarlo escribió:

Esto... perdona, robinette, ¿usas algún sistema DSP?.
El problema que tenía con la pulsar2 era que los plugins que traia para los DSPs funcionaban fatal cuando los cargaba en el DAW, además de que no se exportaban al hacer el bounce (o mixdown).

En el pc con xp sigo usando un antiguo sistema Creamware (veo que lo conoces).
El problema que mencionas que tenías con la PulsarII es porque trabajabas en modo XTC.
El entorno de las Creamware (Scope) lo podías manejar en 2 modos: Standard y XTC.
En el modo XTC la forma de trabajar es como si tuvieses una Powercore o una UAD, es decir, cargabas plugins y sintes como si de un vst/vsti se tratase y los procesaba la Pulsar. El problema es que daba errores con algunos plugins y con algunos sintes haciendo el modo XTC un modo poco fiable, y además te perdías todas las posibilidades de mezcla y ruteo de la tarjeta.
Yo trabajo en modo Standard. En ese modo puedes cargar igualmente plugins y sintes (no en el secuenciador), pero trabajas sobre los canales ASIO, de manera que puedes realizar el ruteo que quieras, cargar un mixer y desde ahi procesar la señal como si de un mixer digital se tratara... todo sin salir del entorno Scope. Este modo es totalmente modular, fiable y estable. Trabaja algo similar (que no igual) al Totalmix de la UFX (en la parte de ruteo y FX), es decir, cargas los efectos pero dentro del entorno de la tarjeta, no en el secuenciador.
El bounce (o mixdown) lo realizo a tiempo real a traves del Asio de Scope.

Iu_Gob escribió:
¡Vaya off-topic que hemos hecho!

Ya te digo... espero que no haya sido demasiado espeso :mrgreen:

Iu_Gob escribió:
Al final creo que pensamos parecido...

Solo era cuestión de entenderse (es que por escrito... :-? )


Volviendo al hilo principal con la ff800 pienso que no te equivocas... gran interface!!... y para las necesidades que hay en la mayoria de los estudios va sobrada.
La UFX tiene esa "guinda" extra para monitorizaciones, pero que sabemos que es fácilmente subsanable con un mixer digital sencillo.
Por pelas la ff800 y si te lo puedes permitir, la UFX, que además tb funciona con usb (un puntazo).

Un saludo.
Subir
bandinicarlo
#65 por bandinicarlo el 09/09/2011
Alguien escribió:
El entorno de las Creamware (Scope) lo podías manejar en 2 modos: Standard y XTC.

Si,si, conozco bien los 2 modos.
Al final me tocaba trabajar en Standard, pero como comentaba antes, no utilizaba los DSPs para nada en absoluto, por esto también prefiero la ff800 que la UFX.

Por pasta tampoco es porque no tengo ninguna prisa en pillarla, de hecho, he estado mirando también una HD Native + HD Omni... Pero claro, si el conjunto no me ofrece nada mejor que la ff800 en cuanto a latencia y calidad, pues está más que claro que me pillo la ff800.
Subir
mma
#66 por mma el 09/09/2011
robinette escribió:
3- Cuando digo de grabar varios canales al mismo tiempo te lo digo con ciertas condiciones:
Ejemplo: Graba a un cantante y monitorízale metiéndole por soft un canal de grabación completo + delay + reverb a ver si se escucha a TIEMPO REAL (el cantante).
Si puedes con ello (que podrás con un pIV), prueba ahora a hacer lo mismo con una banda de pop-rock completa haciendo SUBMEZCLAS "A MEDIDA" para cada músico + vsti/guitar rig etc (al que toca el teclado/guitarra)... y TODO mediante software a TIEMPO REAL.
Si el pIV y la fireface puede con ello tal vez los tecnicos de directo estén haciendo el primo realizando esto con hard o HD.


Creo que tienes un concepto equivocado de lo que puede hacer una buena tarjeta, ya se RME u otra cualquiera con driver de baja latencia. Me suena que ya se ha hablado de estos en algun otro hilo ( y quizas contigo ). Y la respuesta es que todo eso que dices se hace perfectamente con mi FF400 y Nuendo/Cubase, quizas no con un PIV segun que efectos apliques, pero si con un core 2 quad 6600, que tampoco es algo de otro mundo. Yo mismo lo hago todos los dias, solo que con un maximo de 8 canales de la propia tarjeta mas otros 8 canales via ADAT. Con una FF800 tendria ademas otros 8 canales adicionales via ADAT. Y si te sabe a poco pues tambien puedes encadenar otra FF800.
Respecto a la latencia, segun Nuendo son unos 5 milisegundos (aunque tengo sospechas de que es algo menos de lo que marca, aunque eso es otra historia). 5 milisegundo representa escucharte a ti mismo a traves de un micro+previo+monitores SIN ordenador ni conversores ni nada de nada a una distancia de tus oidos a los monitores de 1.7 metros, ¿alguien es capaz de apreciar una latencia asi?. Haced la prueba. No hay que obsesionarse tanto con la latencia.
Subir
mma
#67 por mma el 09/09/2011
bandinicarlo: La FF800 es un pedazo de tarjeta, no lo dudes,y la UFX debe de ser mejor, y no lo digo por los efectos que traiga, sino que creo que lleva mejores conversores, ademas puedes utilizarla tanto por usb o por firewire segun mas te convenga. Si yo tuviera pasta cambiaba mi FF400 por la UFX.
Subir
Daniel Tejada
#68 por Daniel Tejada el 30/08/2016
Gente buenos dias,
recien veo este foro y veo que es del 2011, hoy ya en el 08/2016 podriamos seguir apostando por el firefcae 800?. estoy en busca de 1 con mas cantidad de canales, hoy en dia tengo el babyface que es muy bueno, podrian recomendarme uno que vaya de la mano con precio/calidad?.

aqui, algunas comparaciones.

http://www.rme-audio.de/en/products_features_table.php

Por otro lado, veo que una competencia directa es el universal studio interface.

Desde ya muchas gracias, que buen foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo