Robinette , si quieres "empapar" te compras la UFX y metes efectos hasta que su DSP extra aguante...
Aunque le pese a mucha gente hoy en día sistemas como PT no son necesarios para producir música con calidad. Tampoco me parece necesario justificalo ni intentar convencer al resto de los colegas de su necesidad.... Pero si que es cierto que el cliente se suele quedar más tranquilo y satisfecho si cuando le cobras le dices que has hecho el trabajo con Pro Tools. Lo de si es HM, M-PoweredTM u otro le da igual. Un poco más de objetividad es lo que necesitamos.
Saludos
Si, si, me he dado cuenta.
*Supongo* que habremos entendido mal la respuesta. He hecho muchos directos y jamás me he planteado siquiera la idea de meter un HD.
Se supone que el HD es para grabar, de hecho, los mismos chicos de Avid proponen los sistemas VENUE para "tener calidad de estudio en los escenarios".
Cuando he tenido que grabar algún disco en directo, lo he hecho siempre mediante una mesa digital con disco duro.
Si que es verdad que en alguna ocasión he tenido que grabar algún cuarteto de Jazz "al vuelo" en el estudio (con un máximo de 11 o 12 pistas, pero es que resulta que éste tipo de músicos tampoco suele querer Efx en la monitorización.
Quizás robinette se refería otra cosa o quizás SI que usa HD en los escenarios para algún tipo concreto de directo que no hemos sonorizado nunca...
Pero repito.
No defiendo Pro Tools HD como si fuese "lo único" o "lo mejor" (de hecho no trabajo con él). Solo he mencionado casos en los que los sistemas con dsp (y no solo Pro Tools) vienen de perlas porque no hace falta ayudarlos de hard porque ellos mismos son el hard (dsp).
Un saludo.