Motu M4 vs. Focusrite Scarlett 4i4

  • 1
Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 25/04/2021
Voy a comprar una nueva interface de audio USB y no sé por cuál de estas dos decidirme. La Motu se encuentra sólo en Thomann y cuesta 259€ mientras que la Scarlett se encuentra en varios sitios y cuesta unos 210€. El precio me da igual, de hecho no me importaría alargarme hasta los 300 si hiciese falta, lo que me gustaría saber es cuál da mejor resultado. Me pregunto si podría sacar partido del conector USB C de la Motu cuando mi Hackintosh no tiene esa entrada (sí tiene USB 3). Y en general cuál da mejor resultado para home studio. En principio no pienso grabar más de dos micros simultáneamente - y mucho es- pero quién sabe en el futuro.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 25/04/2021
Cual de las dos da mejor resultado es complicado de saber o al menos eso pienso yo, es difícil que alguien tenga las dos últimas y pueda haberlas contrastado; generalmente se tiene una tarjeta.

Las Scarlett están afianzadas y las nuevas Motu parece que son una grata sorpresa.

Aquí puedes ver una reseña de la Motu 2 por este figura de youtuber.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 26/04/2021
Cualquiera que compres en esta gama de precios es bastante buena, yo me inclinaría un poco más hacia la Motu, creo que sus conversores son más cristalinos, pero es una apreciación muy personal, la Focusrite es una garantía, muchísima gente la tiene, y sus previos colorean ligeramente algo más. Yo si tuviera ese dinero más o menos, me plantearía la SSL 2+ no creo que sea mejor que las anteriores, pero creo que es más cómoda y tiene el efecto 4000 extra (emulando esas mesas con su sonido)... que al final aunque le puedas dar ese color con efectos en el daw, lo tienes integrado, y aunque no la he probado, tiene que ir bien, es SSL garantía asegurada. Aunque por este precio si tuviera que quedarme con alguna, creo que sería la Audient Id14. Existen muchos hilos hablando sobre estás tarjetas, échales un vistazo. Al final, a partir de este precio, las diferencias son muy sutiles normalmente, y se necesitan muy buenos auriculares, o monitores para apreciarlo todo.
Subir
2
Antonio Temprano
#4 por Antonio Temprano el 26/04/2021
Un montón de información útil, muchas gracias :)
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 27/04/2021
Id4 mk2 de audient por el precio imbatible o Black Lion Audio Revolution 2x2
Subir
R-2
#6 por R-2 el 28/04/2021
#5 la black lion tiene multitud de críticas muy duras. Yo estuve planteándomela y la descarté.
Subir
1
Ruben
#7 por Ruben el 28/04/2021
R-2 si? pues gracias por avisar ya buscare las criticas por que es la que quería comprar. para mezclar y masterizar que recomiendas id4mk2 o la SLL 2
Subir
R-2
#8 por R-2 el 28/04/2021
#7 Yo creo que ambas van muy bien. Personalmente iría en este caso a por la SSL 2+. Aunque yo estoy esperando ahora para dar el salto a una RME como me recomendaron algunos compis del foro. En audiosciencereview tienes una reviews bastante interesante sobre la Black Lion, espero que te sirva, un saludo.
Subir
1
Ruben
#9 por Ruben el 28/04/2021
gracias las mirare.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 02/05/2021
R-2 perdón por volver a preguntar id4mk2 o la SLL 2 o Motu M2 para grabación de rap y calidad de conversores cual erigirías gracias de la id4mk2
dicen que se aproxima a la calidad de id44 tu como lo ves gracias
Subir
R-2
#11 por R-2 el 03/05/2021
#10 Yo creo que cualquiera de esas 3 van a ir bien. Pero he estado leyendo y si que parece una gran opción la ID4 e incluso mejor que la SSL2. Quizás me decantaría más por la id 14 por si un día necesitas usar 2 micrófonos a la vez.
Subir
1
RaulMX
#12 por RaulMX el 03/05/2021
La Motu M4 ofrece 120 dbs de rango dinamico en salidas y 115 dbs en entradas, Motu mantiene la filosofia de no importa el rango dinamico a las entradas mientras sea suficiente, ya que ahí el sonido lo puedes mejorar a tu gusto con previo, eq, comp, etc... Donde importa es en las salidas por que con ellas realizaras la mezcla y el master.

La SSL+ en convertidores se queda corta pero tiene el plus de la emulación de mesa y este es el atractivo que la promueve...

La Audient ID4/14/22/44 Cuando se lanzo revoluciono un poco el mercado ya que por su precio bajo estaba a la altura de una Motu, RME, AVID de su tiempo... Ahora ya las empresas se han superado y estas vuelven a quedar en medio entre la gama media de las Tascam us, Focusrites Safires, Steinberg UR y las Motu, RME gama media alta y en esa gama intermedia de las audient ID fue donde se colaron tambien la SSL+ y la Focusrite Clarett.

Black Lion si genero espectativa por que muchos tenemos sus actualizaciones de interfaces y si saben actualizar muchos pensamos que sacarian una interfaz economica non plus ultra, pero no se compran duros con pesetas y sacaron una interfaz similar a ID14, SSL+, Focusrrite Claret... Y por eso le han llovido las criticas en los foros.
Subir
1
LMSN
#13 por LMSN el 03/05/2021
Yo hace menos de un año que tengo la Scarlett y estoy enamorado de esta interface,
Las entradas de micro son geniales, pero la estabilidad y los drivers es total.
Subir
xx
#14 por xx el 16/05/2021
Para mi la Motu M4 es una buena opción, tiene entradas de linea (que no pasan por sus previos) que la hace genial por si un día te compras algún pre bueno y quiere solo convertir.
Otras lindas opciónes por esos precios son la SSL 2+ o la ID14 de Audient
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 17/05/2021
Entre esas dos la motu sin lugar a dudas, y no solo por especificaciones. Los drivers de Focusrite son pésimos (y eso que motu en Windows tampoco es que sea la panacea precisamente). Focusrite se lo ha montado bien, vistiendo de rojo sus interfaces y aprovechando los logros del pasado han conseguido vender una barbaridad, pero no son ni de lejos la mejor opción calidad precio. Me hacen gracia algunos comentarios y me gustaría saber si esos que tanto la recomiendan han tenido la oportunidad de compararla cara a cara con otras marcas. Eso si, es una de esas marcas veneradas por estos foros... como lo fue en su día los micrófonos chillones de la marca rode de membrana grande...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo