Duda RMS (ayuda)

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 29/10/2013
Hola mi duda no es de alta complejidad cualquiera con conocimientos podrá resolverla paso a plantearla de la mejor forma posible.

¿Si tengo un Kick, un Hat y un Clap optimamente mezclado cada uno en sus respectivos canales y todos alcanzan la hermosa cifra de -18RMS exactos. Al estar sonando los 3 en simultaneo el master debería darme un total de "-18RMS"?

Mi duda surge en que un gran productor de mi país me recomendó esto el me dijo si todos tus instrumentos alcanzan -18RMS el master va a alcanzar -18RMS y al masterizar podrás alcanzar -10RMS y sonar con contundencia y prolijidad (Siempre y cuando respetes las reglas de la mezcla) de la mejor forma posible.
Mi problema es que al tener los 3 en -18RMS suena muy bien pero alcanzo los -15RMS en el master y no estoy seguro que sea lo adecuo o que sea coherente.

Espero una mano saludos a todos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
J23
#2 por J23 el 03/11/2013
Buff.
dB RMS es un valor medio, se toma por un tiempo determinado, no en el momento en que suena el bombo y la caja.
Se utiliza para medir la energía de un tema en general, cuantos más RMS menos dinámica y viceversa.
Te recomiendo que te olvides de números, cada canción es un mundo, en cada canción se utilizan valores distintos en todo.
Aprende lo máximo posible sobre mezcla, que es muy compleja, y olvídate de la masterización.
La base de la mezcla es la Eq y la Compresion. Aprende lo máximo posible sobre estas dos herramientas y tus mezclas mejorarán.
Un saludo!
Subir
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 04/11/2013
Pero yo hablo no desde la masterizacion si no desde la mezcla me parece util medir cada instrumento de la mezcla en rms para nivelarlos de forma decua con un valor real mas aproximado a la interpretacion sonora, no masterizo mis tracks hablo de la mezcla abrazo.
Subir
Matias Mannelli.
#4 por Matias Mannelli. el 04/11/2013
Mira bro es facil tengo un Kick, un Clap y un Hat.

Mezclo el Kick para alcanzar -18RMS (En un canal propio)
Mezclo el Clap para alcanzar -18RMS (En un canal propio)
Mezclo el Hat para alcanzar -18RMS (En un canal propio)

y pretendo que la salida del canal del master no pase los -18 rms al estar todos sonando en simultaneo, susesa que todos los instrumentos en -18RMS individualmente hacen alcanzar el master el nivel de -15RMS y no tiene ningun tipo de sentido o quizás si esa es mi duda.
¿Como no va a ser util medir los RMS en la mezcla? mal interpretaste mi pregunta bro abrazo dejo aclarada la duda.
No masterizo mis temas, y mi idea es mandarlo a masterizar en -18RMS final y que me lo devuelvan en -10RMS.
Subir
J23
#5 por J23 el 04/11/2013
O_o
Ok es buena idea lo que dices, sigue así.
Un saludo!
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 04/11/2013
matias.mannelli escribió:
que todos los instrumentos en -18RMS individualmente hacen alcanzar el master el nivel de -15RMS y no tiene ningun tipo de sentido o quizás si esa es mi duda

Esto es lo normal. Tiene todo el sentido del mundo. Al sumar las 3 señales el nivel global sube respecto al nivel individual de cada pista. Lógico! Si quieres que la suma siga teniendo un valor máximo de -18dBrms, baja el fader de los canales individuales.

Espero haber entendido la duda ;)
Un saludo!
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 04/11/2013
Nota: ¿un clap o un HH a -18dBrms en el canal individual? ¿estás seguro?
Subir
Matias Mannelli.
#8 por Matias Mannelli. el 05/11/2013
Todo resuelto agradezco las miles de manos que me brindan en este bendito foro tan desinteresadamente voy dando mi mano a medida que se de lo que hablo gracias realmente gracias saludos cordiales dejo finalizado el asunto, respecto a tu duda tienes razon soy un bestia animal mejor -18RMS el kick y en base a eso rmsear todo lo demas acorde ;)
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 05/11/2013
matias.mannelli escribió:
tienes razon soy un bestia animal

jejeje... Brindo por eso!!
:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo