Duda Rode Wireless Go II

Paula Gurrea Saenz
#1 por Paula Gurrea Saenz el 19/04/2021
Quiero comprarme El RODE WIRELESS GO II que trae 2 transmisores y un receptor, como ya sabemos si pongo 2 micros, irían al mismo canal uno por L y otro por R,
No sé mucho de postproducción soy más de direcot, pero para postpro quedaría bien...? ya que quiero que esté en estéreo... se podría duplicar ese mono paneado y quedaría bien o es mejor comprarme dos y ya solo usaría un transmisor de cada y su receptor para tener 2 canales estéreos y ya esta?
Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rode wireless.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 23/04/2021
Hola.

Puedes configurar en el receptor si quieres que cada micro vaya por un canal (L y R) o bien que mezcle los dos (la señal de los dos micros sumada sale por L y R al mismo tiempo)

Con cámaras ENG y similares es normal utilizar un canal para el micro de cañón y el otro para los inalámbricos. Yo lo uso así porque si falla algún inalámbrico siempre tienes el cañón.

Además, ten en cuenta que cada uno de estos micros lleva grabador incorporado en el propio micro así que aunque grabes la señal mezclada en el receptor siempre puedes acceder a la señal individual conectando cada micro por USB a un ordenador.

Lo del estéreo lo veo chungo. A lo mejor no te he entendido pero si usas dos inalámbricos en dos personas y los grabas en estéreo tendras a una persona de cada lado y eso es un horror.

Otro detalle: Según sea la posición del cable del micro externo (si es que no usas los micros que traen incorporados) la señal wifi te puede meter interferencias.
Intenta que el cable quede bien estirado a la salida del transmisor.
Subir
DAG
#3 por DAG el 23/04/2021
Si puedes utiliza siempre las señales individualmente y mezclalas después en postpo.
Sea utilizando dos emisores y un receptor estereo (un micro a cada canal) o con dos equipos individuales, uno por micro.
Siempre podras mezclar correctamente si tienes las dos señales por separado, si ya las tienes mezcladas será muy engorroso o según como imposible, poder solucionar problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo