Duda Saffire Pro 14 + Rode Nt2a

rockeropatan
#1 por rockeropatan el 22/07/2013
Hola, compañeros!

Me acaba de aterrizar en casa un micro Rode Nt2a y una tarjeta Saffire pro 14. Hasta ahora estaba conectando los micros a una mesa de mezclas y una tarjeta más cutre que ésta... Pero ahora, estoy conectando el Rode directo a la Saffire y me encuentro con que poner la ganancia del previo casi al 10 para que la señal sea fuerte. Y poniéndola así, encima, satura enseguida.
Lo que más me llama la atención es que poniendo la ganancia más baja, me pongo a cantar a dos palmos del micro y la intensidad de la señal es muy baja, pero sin embargo por los auriculares oigo sonidos de otras habitaciones de la casa, que sin los auriculares no puedo oir. Es como si estuviese amplificando sonidos muy lejanos y bajos, pero sin embargo, la fuente cercana (mi voz) la recoge con muy poca intensidad.

¿Creéis que puede tratarse de algún defecto del micro?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rockeropatan
#2 por rockeropatan el 22/07/2013
Hola de nuevo!

Acabo de comparar el Rode con un Shure sm58 que está en perfecto estado, y con la ganancia de la tarjeta a 9 de 10 me da una señal incluso más baja que el Rode, así que no sé si ir descartando fallo de micro y apuntar a fallo de tarjeta... ó_ò
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 23/07/2013
Activa el botón ese que pone 48v

Apaga el que pone "inst" y el que pone "pad" por si los tienes encendidos.


A lo mejor crees que te estoy vacilando, pero como no has especificado todo el proceso que hay entre conectar el micro y la tarjeta, ni el daw que usas, ni como conectas todo, pues tampoco puedo ayudar mucho más jaja

saludos
Subir
rockeropatan
#4 por rockeropatan el 23/07/2013
Antetodo gracias por la respuesta. Uso Logic 9pro.....

El phanton lo tenía activado, y el canal de "instrumento" apagado.... pero incluso creo que eso no afecta en el momento en que metes un canon... Me acaba de comentar un compañero que intente conectar a la corriente eléctrica la tarjeta puesto que es posible que el firewire no suministre la sufieciente corriente al phantom,..... voy a probarlo y os comento.

Gracias de nuevo!!!
Subir
rockeropatan
#5 por rockeropatan el 23/07/2013
He enchufado el adaptador a corriente y creo que no ha cambiado nada :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo