Duda sampleo frases / sacar acapella

Eferno
#1 por Eferno el 16/01/2019
Hola buenas, tenía pensado poner unas frases de algún clásico old school sampleadas al final de un tema, típicas frases entre scratches. Todos lo hemos oído en temas de rap, por ejemplo Kase O, en la canción Tutorial, metiendo al final esas frases clasicas de hiphop.
Mi problema viene ahora, imaginemos que quiero poner unas frases de un tema clásico de Rakim, tendría que separar la voz de la instrumental o sacar la acapella, pero esto por lo que he estado mirando es imposible a no ser que seas dios. Solo encontré métodos mediocres y para nada útiles y eficaces.
Entonces cuál es la posibilidad? Porque en cualquier tema como el del ejemplo se oyen limpias perfectamente separadas de la base original, acapella perfecta. Contactaron con el artista en cuestión para obtener pistas exclusivas del tema? Me extraña, al igual que me extraña que no haya un método bueno para sacar esa acapella, pero por lo que mire parece ser esa la triste realidad.
Bueno espero que me podáis echar un cable, gracias y un saludo foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/01/2019
Eferno escribió:
Contactaron con el artista en cuestión para obtener pistas exclusivas del tema? Me extraña


Y por qué te extraña? si algún dia haces un tema exitoso y alguien desea sacar un sample de tu canción, debe pedirte autorización y además debe pagarte por los derechos.
Subir
Eferno
#3 por Eferno el 16/01/2019
#2 Por sentido común; porque multitud de artistas lo han hecho y dudo que todos tengan contactos; porque hablamos de artistas de otras épocas y continentes; artistas multimillonarios o muertos difíciles de acceder a su contenido; porque artistas underground desde su habitación lo han logrado y estoy seguro que por sus propios medios; y un largo etc.
En cuálquier caso busco una respuesta, si la realidad es que no puedo hacerlo pues que le vamos a hacer.
Un saludo
Subir
AGK
#4 por AGK el 16/01/2019
#1 Solo decir que "a cappella" se puede escribir en español como "a capela" y es originalmente una frase de origen italiano que significa cantar "como en la capilla", es decir sin más instrumentos que la voz.

Saludos
Subir
emr66
#5 por emr66 el 18/01/2019
El único método eficaz sería conseguir la instrumental del tema al que quieres sacarle la acapella. Es decir, tener el tema original y tener también la instrumental del tema. Esto evidentemente no es fácil de conseguir pero en algunas ocasiones (las menos) si. No solo necesitas la instrumental sino que la necesitas a la misma frecuencia de muestreo y a los mismos bits que el tema original sino no surtirá efecto. Una vez tengas la instrumental y el tema original solo tendrías que cargar 2 pistas en un DAW o en cualquier editor de audio, asegurarte de que empieza el sonido en las 2 pistas al mismo tiempo y por último invertirle la fase a la instrumental logrando así que se cancelen y quede solo la voz. Es una tarea muy sencilla y rápida de hacer, lo complicado en algunas ocasiones es hacerse con la instrumental pero bueno...

Un Saludo!!
Subir
2
emr66
#6 por emr66 el 18/01/2019
Eferno escribió:
pero esto por lo que he estado mirando es imposible a no ser que seas dios. Solo encontré métodos mediocres y para nada útiles y eficaces.


Ya que estoy, voy a apuntar una cosa..

Este truco que te acabo de decir, lo conocen bastantes personas ya no solo en este foro sino en algunos foros mas españoles, pero por alguna razón (que no entiendo) pocas veces sale a luz... (como si fuera secreto de estado o algo vamos..)
La pregunta que tu has hecho, la llevan haciendo años y años aquí es España y la máxima conclusión que sacan es que es imposible. Pero quiero que sepas que hay muchas personas que saben como hacerlo, leen esta clase de preguntas y no lo dicen, se lo callan. Igual será porque se creerán que saben algo único y de mucho valor, cuando en realidad trucos como este, son ya mas viejos que el cagar...

La cruda realidad es, que en cualquier foro en ingles, posiblemente hubieras obtenido mejores respuestas y aprendido mucho mas que en cualquier foro de aquí, y no es porque ellos sepan mucho mas, sino porque parece ser que en España somos un tanto especiales..
Subir
2
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 19/01/2019
La mayoría de fraseos que escuchas de esa forma vienen de vinilos. Hace años era muy común que un artista editase un vinilo con las instrumental y los acapellas de X canciones separados.
A parte de la técnica esta que te comentan de invertir la fase y de pedirle el fraseo directamente al artista,pero los fraseos mas famosos vienen de vinilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo