Duda sampler emu e5000 ultra

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 26/06/2011
Hola a todos! tengo la oportunidad de conseguir un sampler emu 5000 ultra con disco de 85 mb (lo cual me parece muy poco) y me dicen que tiene unos 7000 sonidos cargados... (puede ser esto?) que tal suena este aparato? gracias de antemano a todo aquel que me quiera ayudar! :-P
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 26/06/2011
Hola: supongo que el disco duro será de 85 gb........ no de 85 mb. Mira a ver la si trae la ram ampliada. De orígen viene con 64 mb....... y puede ampliarse a 128. De orígen trae 2000 presets: 1000 en RAM y 1000 en internal flash.
Respecto al sampler en sí........ yo lo tengo y es para mí una alegría encenderlo y oir su sonido. Tiene unos filtros muy buenos. Lee samples en formato Emu, Akai y Roland (algunos) y tiene una calidez acojonante. Lo tengo con la placa de efectos y con una simple reverb y un par de retoques deja cualquier sample de maravilla.
Por lo tanto, desde mi punto de vista, importante sería lo siguiente:

- Tamaño real del disco duro.
- Ampliaciones que trae (RAM, placa de efectos, cd-rom scsi...)
- Precio final.

Desde luego, que es un gran sampler-sinte.......... no me cabe la menor duda.

Aquí tienes una review: http://www.soundonsound.com/sos/nov99/articles/emue5000.htm

Un saludo. ;)
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 27/06/2011
Muchas gracias Woodman, te cuento que lo venden en 625 dolares... le pregunte y si,eran gb no mb..si no,no podria tener 7000 sonidos..ajjaj el tema es que lo compro a ojos cerrados porque estoy lejos de la ciudad donde lo venden...soy del interior.
El tema es que no he escuchado sonidos en ningun lado... ya trae sonidos cargados? decis que 2000 presets? es muuucho! estan buenos? de que tipo son? se podrian comparar con algun teclado o modulo de sonidos para hacerme una idea? muchas gracias!
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 27/06/2011
Hombre.......... 625 dólares quizás sea algo caro, respecto a los precios en que se están vendiendo últimamente de segunda mano. Mira en eBay y comprobarás lo que te digo.........
Pero bueno, si es de algún amigo y tal..... está en buen estado........ y trae algunas de las expansiones que te comenté en mi anterior mensaje...... :manso:
¿Qué función le vas a dar........ más como sinte o más como sampler?
Si lo vas a usar más como sampler.......... vale, pero si lo vas a usar más como sinte, quizás me pillaría mejor un Emu Proteus 2000....... que es un sinte con un sonido similar y con miles de presets de todo tipo, vamos, un todoterreno.
No sé.......piensa bien el uso que le vayas a dar y luego decide. En teoría, viene de orígen con 2000 presets de todo tipo, sonidos EMU a mansalva........... pero vamos, lee perfectamente AKAI, o sea, que por sonidos no te vas a quedar corto.

Un saludo ¡¡¡

Miguel.- ;)
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 27/06/2011
Hola Miguel! el Proteus 2000 lo conozco muy bien y hasta he tenido uno un tiempo.No se que tal sera este emu e5000 ultra,el proteus me gustó mucho.Viene con lectora de cd scsi,libreria en cd,disco rigido de 80 gb,y me dicen que trae alrededor de 7000 sonidos de todo tipo,loops,etc para cualquier tipo de musica.Eso me intereso,ya que no soy de usar instrumentos virtuales. Muchas gracias por tu ayuda Woodman! :smile:
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 27/06/2011
En cualquiera de los casos no es mala compra porque es un gran aparato con un sonido, según mi opinión, muy bueno.
Intenta que te salga algo más económico haciéndole una oferta a la baja y si acepta...... no sería mala compra, no.

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 30/06/2011
Hace cuatro años compre un E5000 Ultra por 200€ (con disco duro SCSI) con los gastos de envio, aunque luego me lo retuvo la.. aduana. Ahora por lo visto no se escapa ni dios de esto y voy a recibir un Emax de EEUU, pero por suerte el vendedor accedio a poner un valor de 100$ :grin:
No pagaría mas de 300$ por un E5000, el proteus 2000 suena bien, pero no tan bien como estos samplers.

El hispasonico Evan vende un E6400 ultra por el mismo precio que el que has visto.. suerte!
Subir
Mr_tecla
#8 por Mr_tecla el 30/06/2011
Gracias por las respuestas..aun no se que hacer...lo quiero por los sonidos que trae..aunque tengo sintes como un Roland fantom x8 por ejemplo..pero me llama la atencion tener las librerias y sonidos que no estan en teclados comunes...ya veremos..
Subir
ionnoizer
#9 por ionnoizer el 04/07/2011
Buenas.

Como en la película de el secreto de la pirámide les propondré un " enigma ".

Tenemos una Akai MPC1000 con 128Mb 80 Ram el JJOSXL2 y un E-mu 5000 ultra con 128Mb / 40Gb entre otros cacharros. He llegado a la conclusion de que el E-MU suena de miedo, a pesar de que la inmediatez de la MPC no la tiene.

Por lo tanto me gustaría trabajar con las dos. Con una grabando y con la otra reproduciendo y demás.

Así que el problema que he encontrado no es como meter los sonidos dentro de la máquina ( via SCSI ), sino como meterle los presets !!! que pueda sacar de Chicken systems o de awave SIN tener que tirar de disquetera ?

Se pueden pasar via SCSI los presets, o solo sirve para la transferencia de archivos wave directamente a la memoria ?

Mil gracias por atender mi petición de ayuda.
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 04/07/2011
Si desde el sampler puedes ver la unidad, tienes que poder ver los archivos, ya sean wav ó EIV, EIII, etc. ademas de los archivos de los presets.

Con el permiso del compañero Evan:

http://www.zuonics.com/index.html

Saludos
Subir
ionnoizer
#11 por ionnoizer el 04/07/2011
#10
sJOn escribió:
Si desde el sampler puedes ver la unidad, tienes que poder ver los archivos, ya sean wav ó EIV, EIII, etc. ademas de los archivos de los presets.


Buenas sJOn, gracias por molestarte en contestar.

Desgraciadamente las cosas relacionadas con el SCSI no son tan sencillas.

En primer lugar:

Como el ordenador utiliza un dispositivo ( targeta SCSI con sus drivers ) y un soft ( Awave o Chicken Systems ) para comunicarse con " algo " que no sabe bien que es lo que es, es el soft quien hace de traductor / intermediario utilizando el driver de la targeta + las ASPI win . Tanto de Computer ---> Sampler como de Sampler ----> Computer.

En segundo lugar:

El sampler solo ve los discos locales ( SCSI, IDE y floppy ), el sistema operativo que tiene está un poco ( bastante )limitado, ya que " ver " a traves de la targeta SCSI los dispositivos que tiene el ordenador para la tecnologia de 2001 ( EOS 4.7) es casi por no afirmar ciencia ficción.

En tercer lugar:

El bus scsi solo permite enviar samplers ( lo he probado 1586 veces ) via SMDI. Entonces mi pregunta sigue siendo como enviar los presets a la memoria de presets y no de samples.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:idea: CREO QUE ACABO DE DAR CON LA RESPUESTA. :idea:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La única forma ( si la limitación que supongo al BUS SCSI, es solo para muestras ) de conseguir " enviar " presets al sampler es enviando mensajes de sistema exclusivo por MIDI, tal y como hace ZOEOS. Y por lo tanto volcando la info de preset en el sampler. De ahí que los programas antes mecionados dispongan de SMDI y SDS. No son archivos demasiado pesados y via MIDI pueden acceder a la parte de memoria de preset sin problema.


Ahora mismo lo voy a probar, prometo subir conclusiones.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 04/07/2011
jeje ya veo que le has dado caña al asunto, de todos modos si no funciona siempre podrias ponerle una unidad CF y pasar las librerias del pc al sampler por este metodo, asi es como lo hago yo y si no tienes que mover Gb va muy bien, ya nos contarás si funciona a traves de la controladora. saludos
Subir
ionnoizer
#13 por ionnoizer el 04/07/2011
Ya está.

Para resumir, que una cosa en la memoria de las muestras y otra es la de presets. Si quieres tocar los presets no hay otra forma que tocar la maquina con un editor MIDI y entonces eso supone dos cosas más:

Bajarte el ZoeOS y te hartas a cerrar las pantallitas de la demo a parte de las sorpresas que te puedas encontrar ya que el soft no esta acabado.

Comprarte el Translator de Chicken system.

Y como dijo aquel... hasta aquí puedo leer.

PD: El tema ordenadorsampler esta más que solucionado via SCSI, ahora he añadido otra cadena mas.

EMU ultra ( adaptec 2906 ) ordenador XP!!! ( con W7 no va ) Akai MPC

PD: Quien quiera un editor MIDI para subir muestras (wav ) al EMU, que se vaya a la pagina de Elektron y se baje una aplicacion gratuita que tienen, es un poquito limitada, pero menos da una piedra.

http://youtu.be/txtuz5hNAUE

Bueno, hasta otro derrape mental.





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo