Duda sencilla de novato

zip16_2000
#1 por zip16_2000 el 26/05/2005
Hola a todos!
soy nuevo en este foro...
:?: empiezo con una duda irrisoria para vosotros:
No se qué software utilizar para grabar mi guitarra, y luego grabar otra pista también con la guitarra mientras estoy escuchando lo grabado.
Tengo una tarjeta de sonido sound blaster audigy2zs platinum y un minimezclador de behringer. para grabar la guitarra la suelo conectar al mezclador y de ahí a la tarjeta de sonido. Luego siempre que quiero grabar algo por encima me las tengo que ingeniar grabando lo que ya tengo y reproduciéndolo aparte... algo engorroso...

A ver si me podéis dar una pista de qué software puedo utilizar, no me importa que sea complicado con tal de conseguir lo que quiero, gracias!!!ç

Alvaro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 26/05/2005
Para audio, así en plan sencillito, traktor studio, cool edit y, sobre todo, samplitude.
Saludos.
Subir
zip16_2000
#3 por zip16_2000 el 26/05/2005
Por diox! qué rapidez :D
gracias tío,
pues a ver si echo un ojo a todo ese software y decido cuál usar.
No sabía que el cool edit dejara grabar una pista mientras escuchas las demás.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 26/05/2005
Hola!
Tienes que entrar en el setup ASIO del programa que usas para grabar audio y seleccionar la opción "Full Duplex" para que la tarjeta pueda reproducir audio y grabar al mismo tiempo.

Saludos!
Subir
zip16_2000
#5 por zip16_2000 el 26/05/2005
ok gracias!
así que por ahora me olvido del cubase?
he echado un vistazo al samplitude y (se nota que soy novato) me ha parecido que tiene una interfaz muy parecida a la del cubase, no merece la pena usar este último?
Subir
texvo
#6 por texvo el 26/05/2005
si vas a utilizar midi he instrumentos virtuales si.

si solo vas a grabar audio samplitude es una makina.
Subir
zip16_2000
#7 por zip16_2000 el 26/05/2005
gracias de nuevo!

mi idea es aprender a utilizar los intrumentos virtuales también, más que nada por los ritmos, una vez probé el groove agent 2 y tenía mu buena pinta pero joer... ni puta idea de cómo utilizarlo, no conseguía algo que debe ser de lo más sencillo, grabarlo...
Subir
cronico
#8 por cronico el 26/05/2005
Yo el mas facil que he visto es Kristal, estan por sacar una version de pago con midi y mas mejoras, pero por ahora solo es multipistas de audio, aun asi com muchas opciones y encima gratis, facil facil de verdad,...
http://www.kreatives.org aunque me parece que esta en la seccion de descargas de Hispa,..., prueba a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo