Duda seria sobre Reamp

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 20/01/2019
Estoy pensando en comprar una caja reamp Palmer Daccapo. Antes he querido hacer una prueva con lo que tengo y he utilizado una DI Radial JDI al rebés. Realmente he notado que perdia tono y agregava ruido, pero la sorpresa ha sido al conectar directamente la salida del conversor al ampli con un jack normal de guitarra. De entrada me dava mas senyal, pero al bajar-la un poco des del daw mismo, escucho las dos señales y me parecen idènticas!. Puede que la reamplificada solo con el jack pierda un 1% no lo se...
La escucha que tengo es buena, conversor Myteck y monitores PMC.

Són un timo las cajas reamp???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/01/2019
Aviram Estudi escribió:
Antes he querido hacer una prueva con lo que tengo y he utilizado una DI Radial JDI al rebés
Entiendo que sacas señal de de linea y la pasas por la DI esperando que la transforme en una señal con alta impedancia¿? No tengo claro que una DI este pensada para hacer algo asi ,,,, en las 2 direcciones de HiZ al line y a la inversa...... :-k

Supongo que justo eso es lo que le da sentido a la existencias de las cajas de reamp.... pero vamos,, es lo que me dice el sentido comun ,,expèriencia real con esto 0 patatero....
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 20/01/2019
Havia leido que una di al rebés era como una caja reamp de los pobres. Pero como digo sin caja reamp me suena igual conectando un jack de la salida del conversor al ampli... no se que ganaria con una caja reamp
Subir
andreutodo
#4 por andreutodo el 20/01/2019
Cada cosa es para lo que es. Hay DI's que solo balancean, no cambian impedancias ni hacen nada más que balancear y splittear. Lo demas son apaños para salir del paso, que traen problemas de ruido, de poder cascar amplis buenos, etc...
Bajar la salida de nivel de linea para no entrar demasiado fuerte al ampli tiene la consecuenia de que el piso de ruido de la interface se amplifica luego en el ampli, aunque se trate de una buena interface y hoy en dia el ruido está más abajo, no creo que sea lo suyo. Y aunque se use una DI al revés, la clave está en el circuito que adapta la impedancia, que no es el mismo ni equivalente a lo que hace una DI, puede have problemas de tierra, de tono por supuesto dependiendo de la calidad, además de que estas aveces hacen otras cosas dependiendo del modelo, y a más pasos más distorsión de la señal.
Subir
andreutodo
#5 por andreutodo el 20/01/2019
Pd: si lo haceis con DI al revés almenos que sea pasiva, ya que las impedancias seran más equiparables, aunque no óptimas.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 20/01/2019
Con la palmer de reamp y la DI palmer negra (no me acuerdo del nombre del modelo) he prodido comparar AB la guitarra directa al ampli por un lado y guitarra - DI - mesa (Midas M32R) - salida directa con palmer reamp - ampli, y aparte de alguna ínfima diferencia de color no noté pérdida de tono, ni de volumen ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo