he empezado una composicion en el sibelius 3 para coro(s,c,t,b), una linea de percusion y piano.hay un momento que solo cantan ,tenores y divisi de bajos.¿como puedo escribir en la partitura solo 3 pentagramas de voces(uno para los tenores y dos,uno para cada voz,para los bajos?es decir,seria cambiar momentaneamente la plantilla instrumental que hemos puesto al principio de la obra,para posteriormente retomarla al acabar el pasaje de divisis.es decir,¿como pasar de 4 pentagramas para coro,uno para percusion y dos para piano a 3 pentagramas para coro(solo tenores,bajos primeros y bajos segundos),uno para percusion y dos para piano?
muchas gracias.
tambien tengo un pasaje que es un divisi a 4 de tenores pero al cambiar el nombre de soprano,contralto,tenor y bajo por el de tenor 1,tenor 2,tenor 3 y tenor 4,me los cambia en toda la obra.¿como puedo solucionarlo?
me hareis un gran favor si me ayudais.
gracias
muchas gracias.
tambien tengo un pasaje que es un divisi a 4 de tenores pero al cambiar el nombre de soprano,contralto,tenor y bajo por el de tenor 1,tenor 2,tenor 3 y tenor 4,me los cambia en toda la obra.¿como puedo solucionarlo?
me hareis un gran favor si me ayudais.
gracias