Duda sincro con red one (epic)

killo1500
#1 por killo1500 el 07/06/2011
Buenas, me ha salido un trabajo para rodar un largometraje en Red One (Epic) y tenía algunas dudas sobre la sincro. Vamos a usar el grabador Tascam HD-P2 el cual no tien generador de TC pero si puede recibir. Mi pregunta es, ¿sería conveniente conectarme a TC con la red one siendo la Red one el master clock? Me podría alguien explicar exactamente como sería el proceso ya que nunca he operado sujeto a TC. Espero respuesta. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
killo1500
#2 por killo1500 el 07/06/2011
Otra duda que tenía respecto a esto, Una vez en sincro, A la hora de grabar un wildtrack de sonido ambiente mono tipo room tone ¿como se haría? Grabando junto a la imagen de la cámara o bien saliendote de ese proyecto y creando uno nuevo para wildtracks para despues volver al proyecto inicial y seguir grabando sujeto a TC. Agradecería ayuda con esto de la sincro que me tiene un poco mareado. Espero respuestas.
Subir
vintvolt
#3 por vintvolt el 08/06/2011
Hola, no tengo experiencia con estos equipos en particular, pero en general se puede decir lo siguiente:
hay dos cuestiones:

1. Posición temporal: El TC input te va a servir para "estampar" (stamp) los archivos WAV generados con el TC de inicio. Eso te va a facilitar infinitamente el trabajo después. Lo habitual es que la cámara saque por su salida TC (LTC) el "Time of day", es decir la hora del dia . Al hacer wildtracks por su puesto vas grabar sin imagen. Al no haber señal TC de entrada, supongo que usará el gen. de tc interno para estampar
En todo caso vas a tener que hacer una plantilla para apuntar escena,secuencia, tomas , y su TC asociado

2. Sincronización del clock. La frecuencia de muestreo (48 kHz) puede ser interna (va por libre) o el tascam la puede derivar con exactitud de las entradas TC o Video ref. En general no suele ser un problema si grabas secuencias cortas, pero si si vas a grabar p.ej varios minutos de un concierto del tirón. En ese caso tendrás que sincronizar la tascam a la cámara.
Saludos
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 05/07/2011
la salida de tc de la red a la entrada de tc del tascam este que funcione como esclavo siempre.
Aun asi asegurate de pillar siempre claqueta, es mi consejo, nunca se sabe lo que puede pasar y hay algunos operadores de camara que no les hace mucha gracia que les tiren muchos claves a la misma.
Si hay secuencias con stedy deberas negociar y no suele ser muy habitual que te dejen ya que eso dificulta los movimientos del operador.
Y si hay secuencias con grua prepara algunos metros de cable, asi como camara cards y derivados.
Asi que la mejor sincronia siempre la claqueta pase lo que pase siempre sera un recurso util para la sincronia posterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo