Estaba leyendo el libro Teoría Musical y Armonía Moderna Vol I de Enric Herrera el capitulo sobre el tono menor y las escalas artificiales, iba en la parte de la escala armónica y encontré ese acorde, lo probé como lo planteaba el libro, y mucho después leí el volumen II en el capítulo de armonía modal, y cuando iba en la parte de intercambio modal(donde planteaban las demás posibilidades de intercambio modal con otros acordes que no son de subdominante menor), vi la página siguiente y vi la lista de todos los posibles acordes de intercambio modal de todos los modos en los 7 grados de la escala, y revise detenidamente y vi que habían acordes de las escalas armónica y melódica, todos excepto el bIII Maj7 #5, que me cansé de hojear y volver a hojear ese capítulo y no vi el acorde en esa lista.
Mi pregunta es ¿Exactamente por qué no se puede utilizar ese acorde como intercambio modal? ¿Es por la cierta inestabilidad que tiene (por el tritono que hay entre la fundamental y la quinta) a pesar de tener la 7 mayor que le aporta un sonido más estable?
Bueno, espero que muy pronto puedan ayudarme con esta duda, estaré altamente agradecido por la respuesta. Gracias.
Mi pregunta es ¿Exactamente por qué no se puede utilizar ese acorde como intercambio modal? ¿Es por la cierta inestabilidad que tiene (por el tritono que hay entre la fundamental y la quinta) a pesar de tener la 7 mayor que le aporta un sonido más estable?
Bueno, espero que muy pronto puedan ayudarme con esta duda, estaré altamente agradecido por la respuesta. Gracias.