Duda sobre APC40 y nanokontrol, se cruzan!

marcesedano
#1 por marcesedano el 26/12/2011
Hola a todos,

Utilizo el ableton para djing de manera tradicional, es decir dos canales. Acabo de adquirir un APC40 que quiero destinar para todo lo que viene preconfigurado, lanzar temas, controlar envíos y dispositivos, etc y quiero mantener el nanokontrol sólo para aprovechar sus knobs y manejar con ellos, los graves, medios y agudos de cada pista. El problema es que cuando mapeo el nanokontrol para esto, hay parámetros (graves, medios y agudos) que también se mapean automáticamente en los knobs de control de dispositivo del APC40. Estoy seguro que no ha de ser difícil de solucionar, pero mi inexperiencia e ignorancia, me tienen atrapado, jejejejejjee.

Podría alguien por favor ayudarme con esto, gracias de antemano!

Marce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 26/12/2011
probablemente comparten el canal midi....

abre el editor del nanokontrol (o el del apc) y cambia el canal midi de uno de ellos...

si te fijas, cuando mapeas pone algo asi como 1/12 lo que querria decir channel 1 Control change 12
deberías teer 16 canales midi... asi que con usar el 2, quedaría algo asi.... 2/12


saludos
Subir
marcesedano
#3 por marcesedano el 26/12/2011
Gracias Adversario, pero disculpa la ignorancia, pero no se abrir el editor de ninguno...Gracias de nuevo
Subir
hispaloco Baneado
#4 por hispaloco el 27/12/2011
mapea manualmente desde MIDI en ableton.Dale a botón midi en ableton y a continuación pulsa,desliza o retuerce según controlador el mando del controlador midi.Por ejemplo con boton midi,los controles que se pueden mapear se ponen de color lila o azulado,pues desliza por ejemplo el fader de la apc.verás que pone unos valores 1/12 por ejmplo.Pues bien si ese 1/12 esta seleccionado en un control de t otro aparato tambien se moverá,lo que tienes que hacer es cambiar esos valores y ponerle otro canal de envío y hacerte una plantilla personalizada,que cada control mueva un parametro distinto,hazlo manualmente.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/12/2011
instala el korg kontrol editor (si no lo tienes está en la pagina)
luego en el apartado common pones el chanel 2 y listo...
por que... que yo sepa desde ableton no es posible cambiarlos (ni a mano...) y si s puede... me gustaría saber como...

saludos
Subir
marcesedano
#6 por marcesedano el 27/12/2011
Gracias a los dos, pero me creo que tiene razón Adversario porque el conflicto surge al mapear a mano. Ahora mismo pruebo y os cuento. Muy buena tu sesión de Dubstep!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 27/12/2011
Gracias ;)

y a ver si con el korg editor lo solucionas que seguro que si ;)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo