Duda sobre aprendizaje de acordes

Vilches
#1 por Vilches el 17/12/2013
Llevo ya un tiempo intentando incorporar acordes nuevos a mis progresiones, a demás de intentar mejorar mis progresiones de acordes en si mismas.
Mi duda viene de que proceso usáis o como hacéis para dominar un acorde nuevo.

Gracias de antemano.

P.D: Soy novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank
#2 por Frank el 18/12/2013
Tu duda tiene que ver con el estudio de la armonía funcional. Si necesitas ampliar tus herramientas armónicas, primero debes entender bien las funciones de los acordes, por ahí tienes una primera vía para probar rearmonizaciones sin alterar las funciones para no perder coherencia; por otro lado la relación entre escala y acorde, para saber qué sonidos pueden ser usados como tensiones y cuáles no, de esta forma puedes añadir color a tus acordes y probar sonoridades.
Subir
jovenveterano
#3 por jovenveterano el 18/12/2013
oido
Subir
Vilches
#4 por Vilches el 18/12/2013
Gracias a ambos por las respuestas. Llevo poco estudiando armonía, y aun ando algo verde.
La cosa es que algunos acordes me traen de cabeza. Algunos que son como disonantes o extraños(supongo que la falta de costumbre).
Entonces seguiré adelante con la armonía, y le daré un vistazo a la armonía funcional.

Muchas Gracias.
Subir
jmu
#5 por jmu el 18/12/2013
Una forma muy agradecida de aprender sobre ello es tratar de sacar de oído las canciones de tus músicos preferidos e interpretarlas.Así verás cómo construyen sus progresiones y qué acordes usan;poco a poco te darás cuenta de que tu vocabulario de acordes será más amplio y de que aumentará tu destreza para captarlos en la escucha.