Vilches escribió:
Yo observo sobretodo a Muse uno de mis grupos favoritos, suelen usar acordes con tensiones, al intentarlo yo he quedado un poco frustrado
El truco está en la expresión "al intentarlo". ¿Intentarlo en qué consiste según tú? ¿Al transcribirlos, al tocarlos, al recrear el estilo? ¿Durante cuánto tiempo 10 minutos, 2 horas, una semana, tres meses?
Dominar un acorde nuevo es como aprender a usar una nueva palabra en un idioma extranjero. Trata de aplicarlo en todos los contextos posibles, busca todas las inversiones, disposiciones y posiciones posibles, sus transposiciones, sus enlaces habituales, los no habituales, las escalas relacionadas, sus embellecimientos, etc. Trata de reconocerlo una vez transcrito en distintos temas, etc.
No es cosa de una tarde.
jovenveterano escribió:
Hip hip hurra por todos los guitarristas porque vaya instrumento. Como cuesta la jodia
Mismo digo, ¿qué es lo que cuesta de la guitarra? A mí lo que me cuesta de un instrumento es no poder tocarlo tan a menudo como quisiera, no tener tiempo para él, no poder cargarlo a todas partes. Me cuesta dejar de tocar, me cuesta aburrirme del repertorio, de las escalas y arpegios, de la improvisación... del proceso y del resultado, me cuesta pensar en otra cosa a lo largo del día o concentrarme en un trabajo cuando tengo el piano cerca.