Duda sobre ARC System

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 05/06/2009
Hola a todos.

Acabo de comprar el ARC de Ik Multimedia... es pronto para decir que tal son los resultados que da... cuando haga un par de mezclillas con él os comentaré que tal me ha ido.


Pero antes de eso... tengo una duda,que seguramente será mu tonta mu tonta..... pero no lo tengo muy claro.

A ver, cuando haces las mediciones con el micro que trae y tal, el programa te pide que para poder tomar las muestras, tienes que configurar la tarjeta de audio a 48.000 khz, en caso contrario no te deja seguir.

Bueno, pues hasta aquí guay.

La duda viene cuando abro Cubase para trabajar en una mezcla. Mi configuración por defecto es de 24 bits/44.100khz.
¿esto afectará el buen funcionamiento del ARC? Yo es que he estado investigando por el manual de instrucciones y no pone nada al respecto.... te deja bien claro que las mediciones las hagas a 48.000khz.... pero luego no te dice nada de si es necesario mantener esa misma configuración al usar el plugin en la mezcla o ya da igual......

Alguien conoce el programa y sabe algo de esto??? Yo en estos detalles me pierdo un poco....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/06/2009
Josue Martinez escribió:
Hola a todos.

Acabo de comprar el ARC de Ik Multimedia... es pronto para decir que tal son los resultados que da... cuando haga un par de mezclillas con él os comentaré que tal me ha ido.


Pero antes de eso... tengo una duda,que seguramente será mu tonta mu tonta..... pero no lo tengo muy claro.

A ver, cuando haces las mediciones con el micro que trae y tal, el programa te pide que para poder tomar las muestras, tienes que configurar la tarjeta de audio a 48.000 khz, en caso contrario no te deja seguir.

Bueno, pues hasta aquí guay.

La duda viene cuando abro Cubase para trabajar en una mezcla. Mi configuración por defecto es de 24 bits/44.100khz.
¿esto afectará el buen funcionamiento del ARC? Yo es que he estado investigando por el manual de instrucciones y no pone nada al respecto.... te deja bien claro que las mediciones las hagas a 48.000khz.... pero luego no te dice nada de si es necesario mantener esa misma configuración al usar el plugin en la mezcla o ya da igual......

Alguien conoce el programa y sabe algo de esto??? Yo en estos detalles me pierdo un poco....


Según lo entiendo no debería haber problema, si el sistema ya esta calibrado luego puedes usar cualquier resolución inferior. Pero de todas formas mejor les envías un correo a los de IK a ver que te dicen.
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 08/06/2009
No hay problema. Por experiencia.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 09/06/2009
Josue Martinez escribió:
Hola a todos.

Acabo de comprar el ARC de Ik Multimedia... es pronto para decir que tal son los resultados que da... cuando haga un par de mezclillas con él os comentaré que tal me ha ido.


Pero antes de eso... tengo una duda,que seguramente será mu tonta mu tonta..... pero no lo tengo muy claro.

A ver, cuando haces las mediciones con el micro que trae y tal, el programa te pide que para poder tomar las muestras, tienes que configurar la tarjeta de audio a 48.000 khz, en caso contrario no te deja seguir.

Bueno, pues hasta aquí guay.

La duda viene cuando abro Cubase para trabajar en una mezcla. Mi configuración por defecto es de 24 bits/44.100khz.
¿esto afectará el buen funcionamiento del ARC? Yo es que he estado investigando por el manual de instrucciones y no pone nada al respecto.... te deja bien claro que las mediciones las hagas a 48.000khz.... pero luego no te dice nada de si es necesario mantener esa misma configuración al usar el plugin en la mezcla o ya da igual......

Alguien conoce el programa y sabe algo de esto??? Yo en estos detalles me pierdo un poco....



Ya diras que tal te va, yo estoy mirando el comprar uno de estos.

Por cierto, por cuanto te salio??

y otra cosa, una vez calibrada la habitacion que uso tiene?

Un saludo y gracias
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 10/06/2009
Pues me salió por 285 pavos en thomann, mucho mas barato que en la página web de Ik multimedia.... luego no tuve mas que bajarme la última actualización de su web completamente gratis y listo.

El uso que tiene es insertarlo como plugin en tu programa de audio (Cubase, Audition, Sonar... el que sea que uses)
Lo que hace el programa es analizar los defectos de la acústica de tu habitación y luego aplicar una ecualización en el canal Master de tu programa para compensar esos defectos y que escuches la música lo mas cercano posible a la realidad.

Yo de momento sólo he hecho una mezcla rápida con él, y de momento me está gustando lo que oigo.

No obstante , tengo que volver a hacer mediciones porque he cambiado cosas en mi estudio.

Cuando lo use mas a fondo os iré diciendo algo.

Gracias a todos por responder!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/06/2009
Antes de hacer nada deberías escuchar mucha música que conozcas bien con el plugin para acostumbrarte al nuevo sonido y para poder interpretar bien como responden los monitores de esta manera, y siempre escuchando en el punto exacto de la medición, que debería ser a un metro de los monitores....

Saludos
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 10/06/2009
Santa razón tienes, Eduardoc.... en cuanto haga la medición en condiciones, es lo primero que haré. Gracias!!
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 11/08/2009
Ey que tal? Oye una pregunta, te pillaste en thoman en crosgrade? Lo digo por que por ese precio solo esta esa version y pone que es solo para versiones demo o algo asi no?

Te lo digo por que estoy apunto de pillarmelo

que tal en las mezclas? Supongo que ira bien no?

Un saludo y gracias
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 11/08/2009
Hola, es verdad, me olvidé de decir que efectivamente, lo compré como crossgrade, ya que tengo registrados el T-racks y el CSR que compré ya hace tiempo...Sin crossgrsde creo recordar que salía un poco mas caro , pero que tampoco es que fuera una diferencia abismal.

En cuanto a resultados, estoy muy contento con él, una de las mejores compras que he hecho...Evidentemente, no se puede sustituir un buen tratamiendo acustico y unos buenos monitores por el cacharro este... pero a mi me ha ayudado muchísimo. Termino mucho antes de mezclar todo, y la fiabilidad de lo que escucho en comparación con lo que realmente se oye cuando reproduces la música fuera del estudio, se ha incrementado notablemente...
Asi que por mi experiencia personal, puedo decir que es muy recomendable. Hay quien lo ha probado y le ha parecido horroroso, lo cual es también muy respetable, pero a mi me encanta.
Subir
digy
#10 por digy el 11/08/2009
lo màs recomendable es que grabes en 48.000 asi tendras màs rango dinamico pero si lo haces en 44.000 y pones el plug in del ARC se escucha medio chistoson :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo