Duda sobre ASIO y GSIF.

suasa
#1 por suasa el 10/02/2004
No tengo las cosas claras, asi que a ver si alguien me lo pone un poco claro.

¿Para poder utilizar GigaStudio necesito una tarjeta compatible con GSIF o simplemente con que sea compatible con ASIO me vale?

¿En el caso de que no pueda utilizar GigaStudio y por lo tanto no pueda utilizar los .gig, tendre problema en transformar estos sonidos a formato .fxp (o .sf2), para utilizarlos en HALion, con el programa cdxtract?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 10/02/2004
Hola;
Para que gigastudio, mejor que sea GSIF, no se si funciona con ASIO ya que siempre lo he utilizado con tarjetas compatibles con drivers GSIF.
En cuanto a la conversión de .gig a cualquier otro formato, no tendrás ningun problema por tener una tarjeta que carece de drivers GSIF, aunque yo te recomiendo que trabajes con Kontakt, carga directamente GSIF, y ahora con la funcionalidad DFD pues como que gigastudio empieza no ser tan imprescindible.

Saludos y suerte.
Subir
FX_
#3 por FX_ el 10/02/2004
Hola suasa, para gigastudio necesitas drivers GSIF, el asio es otro tipo de driver que no tiene que ver con gigastudio.

Si tienes una live! con los KX también puedes hacerlo funcionar, esto te lo puede confirmar JLRomán (yo no he probado).

Un saludo.
Subir
suasa
#4 por suasa el 10/02/2004
¿Para poder utilizar Kontakt debe ser compatible con GSIF?
Y en caso de que pueda utilizarlo con los ASIO: ¿donde puedo conseguir esa aplicacion?

Gracias.
Subir
suasa
#5 por suasa el 10/02/2004
Gracias por las respuestas, pero en cualquier caso me podriais recomendar alguna tarjeta externa que sea compatible con GSIF, o simplemente con que sea compatible con ASIO no tendre problemas para grabacion MIDI de multiples instrumentos VST.

En fin, no quiero precipitarme con la compra de la tarjeta de sonido. Supongo que mas de 300 euros seria demasiado.
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 10/02/2004
Kontakt es un Instrumento VSTi, que cargas en tu secuenciador, cubase, logic, samplitude... es decir funciona con los drivers del programa anfitrion generalmente ASIO, o ASIO 2, Kontakt lo puedes comprar en la web de Native Instruments o en tu tienda Preferida de Informatica Musical, de todos modos, antes de realizar un gasto innecesario, bajate la demo de la web principal.
Por unos 200 Euros puedes tener una tarjeta externa por usb tal como la Maya USB con drivers WDM, ASIO,GSIF.


Saludos y suerte.
Subir
wmc
#7 por wmc el 12/02/2004
los drivers GSIF son drivers de baja latencia para gigasampler o gigastudio. Las mejores tarjetas tienen estos drivers, si miras en la página de gigastudio hay un listado de compatibilidad. ¿qué hay otros programas supuestamente compatibles con gigastudio como el Kontakt? muchísima gente opina que todavía gigastudio es el amo y que lo continuará siendo con la inminente nueva versión, tiene más calidad que otros samplers, con el permiso del sfz+, y las mejores librerías del mercado y ten en cuenta que hay muchos programas que se proclaman compatibles con las librerías de gigastudio y que no lo son.

Hay una casa que se llama fx-max.com que va a sacar pronto una versión para convertir en vsti a gigastudio.
Subir
Ominous
#8 por Ominous el 28/08/2006
Entonces? en que quedais, sirven para kontakt y Halion? O no sirven? Debo exportarlos y luego importarlos en Halion o Kontakt? En que formatos?Gracias


Suasa para probar baja Kontakt de internet.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 28/08/2006
Interesante el tema. Por cierto, la tarjeta Firewire 410 de M-Audio ¿tiene drivers GSIF?
Gracias
Subir
Ominous
#10 por Ominous el 29/08/2006
Ayer probe el Halion 3 con las librerias de Gigasampler 3 orquesta sinfonica. El caso es que los reconoce perfectamente el tecladito se pone superpequeño, señal de que lo carga, pero no suena. Pero he de decir que los samplers estaban en el DVD de Gigasampler3 y a lo mejor deberia de meterlos en el disco duro. El caso es que Kontakt no los reconocia, o es que no se manejar yo el programa, todo lo hice por intuicion. Por probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo