Duda sobre automatizacion con dashboard

Adri FC
por el 20/05/2008
Mi duda es la siguiente...
A un knob del dashboard le linkeo 2 prametros cualquiera de un sinte x ejemplo, y con solo un knob controlo esos 2 parametros, hasta ahí todo bien...
Pero lo que quiero hacer es lo siguiente: imaginaros que el knob del dashboard lo tengo a 0 y que el parametro A del sinte a 30% y el parametro B a 60% y yo ahora lo que quiero es que al subir el knob de 0 a 100 los parametros suban respectivamente de 30 a 100 y de 60 a 100 ¿hay alguna forma?
Tal y como yo lo hago, al empezar a subir el knob el parametro A baja de 30 a 100 y desde ahi empieza a subir y el B otro tanto de lo mismo.

Espero haberme explicado bien!

y gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
por el 20/05/2008
Si que la hay, y es aplicando una formula distinta en el linkeo de los knobs del sinte (cuadro de mapping formula)

14d5b936ac1efc4d34227d43e5c4e-1624230.gif

Estoy un poco vago como para ponerme a hacer matematicas a estas horas de la mañana X_x pero te dire que es la formula de una recta sin pasar por su origen, como casi siempre.

Si tienes muchos problemas me dices
Subir
Adri FC
por el 20/05/2008
Oks, muchas gracias, pues fuchicaré, ahora que ya se donde se hace malo será que fuchicando no me salga!

Gracias! :lol:
Subir
supermode
por el 20/05/2008
seria mas o menos input+0.3
Subir
Adri FC
por el 20/05/2008
Gracias chicos! he resuelto la duda y ya di hecho lo que queria! :D
Subir
Adri FC
por el 30/05/2008
Alguien sabe la formula esacta que hay que poner para un knob que esta linkeado con otro del dashboard, con la subida de 0 a 10 del dashboard el otro knob descienda mas o menos de 3 a 0?? por mas que probe posibilidades, esta formula no la saqué!!!
Subir
supermode
por el 01/06/2008
no estoy seguro per creo que seria 1-(input/3)

no seria de 0 a 3, si no que de 0 a 3,33 pero b bueno, mas o menos...
Subir
Adri FC
por el 02/06/2008
Gracias Supermode, pero he probado y no es así tampoco, nada lo que haré será hacer una automatización de las normales solo para ese parametro, he probado de todo y nada, y seguro que es una tontería... jejeje

Un saludo!
Subir
Nachenko
por el 02/06/2008
Per escribió:
Alguien sabe la formula esacta que hay que poner para un knob que esta linkeado con otro del dashboard, con la subida de 0 a 10 del dashboard el otro knob descienda mas o menos de 3 a 0?? por mas que probe posibilidades, esta formula no la saqué!!!

Sería así:

0.3 - (input * 0.3)

Con eso los valores irían de 3 sobre 10 a cero sobre 10, que es lo que supongo, pretendes conseguir.
Subir
supermode
por el 02/06/2008
yo lo que entendi es que el 0 era el minimo del knob y 10 el maximo, entonces el 0 del primer knob correspondia con el 3 del segundo knob y el 10 del primer knob correspondia con el 0 del segundo knob...

si me he expliacado bien y es asi, me habria equivocado igualmente ya que seria (1-input)/3.3, que seria exactamente los mismo que la formual que ha puesto nachenko
Subir
Adri FC
por el 02/06/2008
Pues si, la formula que buscaba era la de Nachenko, perdon Supermode, igual me expliqué yo algo mal también...
De todos modos que conflicadas estas formulitas jejeje

Gracias a los 2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo