Duda sobre las base de los temas

Pixel360
#1 por Pixel360 el 21/09/2014
Hola buena tengo una duda sobre las batería de cada tema es decir hay que saber la base de cada tema para que cuadre a la perfección y no se descuadre porque lo que me pasa es que cuando tengo cuadradas dos hay veces que se descuadra porque el primer tema sale un efecto y el segundo lo tengo que corregir y después ponerlo como antes con el pítch y otras veces lo cuadro bien no se me va con otros dos temas diferentes.

Puede ser del tema que le han subido el pitch justamente cuando hay un efecto o redoble? Sería extraño porque me pasa con mucho temas

Pincho cdj pioneer 800 mk2 y mesa djm500. Los cdj están bien porque he hecho la prueba de fijarme dos temas con el mismo bpm y perfecto.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 21/09/2014
depende el genero, en musica electronica muchas veces los bpm son fijos nunca cambian, pero pocas veces puede suceder que la cancion baje sus bpm.
en bandas es donde mas veces ocurre pero esta tecnica de bajar el tempo es poco usual, puede estar pasando tambien que no estes usando el tempo correcto, si la cancion es de 132 bpm o 128 bpm y vos crees que es de 130, en un principio va a cuadrar a la perfeccion pero con el tiempo se va a desincronizar.
Subir
1
Brainache
#3 por Brainache el 22/10/2014
Quizas puede ser que no lo soltases en el 32 y al cambio se va to a por tabaco.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 22/10/2014
Salvo casos "raros" en el que la caja la pongan en el bombo 1 y 3 (y no en el 2 y 4) de un compás (mi admirado Emmanuel Top suele hacerlo mucho), no debería liarte mucho el que metan algún charles, snare, clap...

Fíjate sobre todo en los comienzos de los compases (el primer bombo suele estar "acentuado"), y no debería ocurrirte, en la mayoría de los temas.

En otras palabras, me extraña que pinches un estilo en el cual en muchos de los temas haya un cambio de tono al meterle alguna línea de batería más (además, me resultaría un poco "cacofónico", creo yo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo