Una duda sobre las BPM de las acapella.

kose10
#1 por kose10 el 15/04/2011
Hola, buenas a todos,

Hace poco he aprendido a samplear una acapella con el FL studio, para detectar a que bpm está grabada utilizo la opción de tap. Es decir, con el ratón vas siguiendo el ritmo y pulsando cada vez y te detecta los bpm.

Pero bueno con esto no hay problema, mi duda es la siguiente:

Normalmente detecto las bpm al principio de la acapella, ¿es posible que la cantante cambie de bpm durante la grabación? ¿o siempre se graba a las mismas bpm toda la acapella? Si es algo muy exagerado pues se nota, pero si no es el caso...

A ver si vosotros que habéis trabajado con más acapellas que yo me podeis decir que es lo más usual.

Gracias, un saludo.
Subir
papitu
#2 por papitu el 15/04/2011
Haber:
Como es lógico, una acapella pertenece a una instrumental. Esa instrumental tiene un ritmo, compases y en consecuencia, un BPM.
Cuando se graba una acapella, se graba siempre sobre una base instrumental, los humanos somos incapaces de mantener un ritmo exacto.
Por lo tanto, una acapella seguirá un BPM fijo a no ser que varie el ritmo de esa instrumental.
Yo siempre utilizo un programa para averiguar el BPM en concreto, automatico.
Pulsando con el ratón puedes llegar a un error a no ser que lo hagas el mayor tiempo posible para que la media tenga el mínimo error.
Las voces sampleadas, las corto en pequeñas porciones para tener el mínimo error de descuadre durante la mezcla.
Saludos
Subir
kose10
#3 por kose10 el 15/04/2011
#2

Gracias papitu. ¿Que programa utilizas para calcular las bpm? Es que el fl studio digamos que no se acerca demasiado xD O yo no sé hacerlo que también es posible. Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo