Una duda sobre CDJ 800 y CDJ 1000

Dabelu
#1 por Dabelu el 24/11/2006
Saludos foro, os planteo una preguntilla que bueno... puede que sea un poco absurda pero ahi va:

He oido que estos 2 reproductores tienen contador de BPM, en realidad no lo suelo usar mucho, menos cuando ando justo de tiempo, pero me pregunto como funciona esta funcion en estos reproductores, porque hasta ahora creia que solo se usaba el de las mesas, pero saber este punto me interesa. Tan solo es saber como funciona, y si es preciso. Y tambien si estos reproductores pueden cuadrar el tempo del tema automaticamente con pulsar un boton (es que me lo ha comentado un amigo y soy un poco incredulo, no le creo XD).

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 24/11/2006
pues el contador de bpms no sirve para nada pero supongo k sera fiable.(repito, no se para k lo kieres)

sobre lo de cuadrar un tema dile a tu amigo k te cuente otros chistes! jajaja
haces bien en no creer a tu amigo!
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 24/11/2006
mmm... no es la primera vez que me fabea XDDDDD. Gracias por aclararme la duda, y bueno. En realidad solo he usado el contador un par de veces en las que me quedaba sin tiempo pa cuadrar. Nada mas porque si no le quitas toda la emocion al pinchado. Ademas de que te conviertes en una jukebox haciendo eso, al menos a mi parecer :wink: .
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 24/11/2006
yo hablo desde el punto de vista de los cdj200, ahorra muuuuucho tiempo, ahora si, tienes que cuadrar las canciones tu, pero por lo menos ya sabes por donde van los tiros, yo es de los contadores mas precisos, rapidos y fiables que he tenido el placer de ver.


Sueeeerte!
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 24/11/2006
No te fies nunca en un contador de bpm , el contador de bpm mas fiable es tu oido ;) un consejo cuidalo
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 25/11/2006
Alanml @ 24 Nov 2006 - 11:08 PM escribió:
No te fies nunca en un contador de bpm , el contador de bpm mas fiable es tu oido ;) un consejo cuidalo


El oido es el mas fiable cuando lo tienes bien entrenado :wink: . Yo aun no tengo tanta practica como me gustaria. Y sobre lo de cuidarlo... pues bueno, como si fuera oro :roll: .

Alguien escribió:
yo hablo desde el punto de vista de los cdj200, ahorra muuuuucho tiempo, ahora si, tienes que cuadrar las canciones tu, pero por lo menos ya sabes por donde van los tiros, yo es de los contadores mas precisos, rapidos y fiables que he tenido el placer de ver.


Bueno pues entonces puedo dar por sentado que el de estos reproductores sera igual de preciso o mas... es automatico o manual?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/11/2006
Pues creo que en los CDJ1000 y en el 800 el tempo lo calculan automáticamente. Curiosamente , en el CMX3000, que es una especie de 1000MK2 doble, tienes una función de calcular el tempo manualmente golpeando un boton al ritmo de la música (lo que se conoce como un "tap tempo"). Esta función también la tienen reproductores de CD de otras marcas. A veces sale más exacto haciendolo de esta manera manual que el modo automático. Todo esto depende de como sea el sonido de la pista que está sonando, normalmente estos trastos calculan en modo automático buscando picos en el sonido que se repiten, buscan 4 u 8 picos y con ello hacen el cálculo de los BPM. En pistas con mucha compresión es cuando los contadores automáticos suelen ser más inexactos porque confunden el sonido del bajo con el del bombo y cosas así. Otras veces en determinados estilos muy rápidos o muy lentos te dan el doble o la mitad de la velocidad real que está sonando.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 25/11/2006
Dabelu @ 25 Nov 2006 - 01:26 AM escribió:

El oido es el mas fiable cuando lo tienes bien entrenado :wink: . Yo aun no tengo tanta practica como me gustaria. Y sobre lo de cuidarlo... pues bueno, como si fuera oro :roll: .


Pues te equivocas buscando un contador de BMP, así nunca lo entrenarás...

Saludos
Subir
elpilato
#9 por elpilato el 25/11/2006
Como ya te han dicho mejor que un wen oido no hay nada, lo corroboro. Decir que el contador es automatico, xaoooo!! :)
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 25/11/2006
Alguien escribió:


Pues te equivocas buscando un contador de BMP, así nunca lo entrenarás...

Saludos

exacto!
Subir
Dabelu
#11 por Dabelu el 25/11/2006
Bueno bueno, en realidad si que lo estoy intentando entrenar, pero como todo es cuestion de practica y de insistencia. El unico progreso que he notado desde que empece es que normalmente atino a decir que velocidad tiene un tema solo con estar escuchandolo un ratillo, quiero decir, que puedo imaginarme si esta entre 124- 128 bpm con bastante exactitud, pero supongo que seguire con mi habitual de alinear la velocidad hasta que creo que coinciden y darle al pitch bend hasta que los alineo y ver si siguien la misma marcha.

Lo de los contadores solo lo preguntaba por curiosidad, esque estos 2 aparatos me fascinan (no solo por el precio :wink: ) .

Gracias y saludos.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 25/11/2006
Como ya han dicho, para cuadrar un tema no necesitas saber a cuantos bpms va; igual que cuando quieres ponerte a la velocidad de otro coche, no cojes y calculas su velocidad, simplemente aceleras o frenas hasta ponerte igual (este ejemplo creo que lo dio Koitz y es bastante bueno, por eso lo pongo).

Saludos
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 25/11/2006
Ademas de los contadores tampoco te puedes fiar ya que al usar el master tempo pues el contador se vuelve inpreciso
Subir
elektrolover
#14 por elektrolover el 26/11/2006
El contador d los cdj d pioneer es d los mas precisos y t puede ayudar a ahorrarte tiempo pero no solo se trata de eso, pues tu eres el k lanzas el tema y puedes hacerlo a destiempo, y despues hay k mantener la mezcla y para eso no tienes otra herramienta k tu oido e intuición.
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 26/11/2006
Yo creo q se deberia quitar el puto contador de bpm no sirve de nada y en su lugar mejorar su precision :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo