Una duda sobre claps en techno.

kose10
#1 por kose10 el 09/11/2011
Buenas,

Estoy escuchando este tema:



Y busco la manera de hacer en mi FL un clap (si es que es un clap) que va a contratiempo del kick. Escuchandolo, lo normal sería hacer un sidechain al kick y ponerlo en el clap. Además, moviendo el attack time (del sample del clap) intento conseguir un sonido similar, pero no lo consigo. ¿Creeis que lo estoy haciendo bien? ¿Le añadiríais algo más?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kose10
#2 por kose10 el 09/11/2011
Bueno, ahora le he añadido algo de distorsión con el camel crusher y parece que me estoy acercando un poco más...
Subir
kose10
#3 por kose10 el 09/11/2011
nadie??
Subir
kose10
#4 por kose10 el 10/11/2011
Lo subo! Si alguien puede decirme que está seguro que es un clap con sidechain, o le parece otro sonido.. lo que sea. Puede aportar, cualquier cosa será bienvenida ;)
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 10/11/2011
Puedes poner otro ejemplo ? pq a mi me suena a charles abierto o snare.
Subir
kose10
#6 por kose10 el 10/11/2011
Buenas Petzoo! Se agradece tu participación.

Pues creo que estos te servirán de ejemplo también:





Aunque en el segundo suena bastante distinto, no sabría decirte si es lo mismo.
Subir
kose10
#7 por kose10 el 11/11/2011
Bueno he probado con snares, distort y algo de reverb y la cosa se va asemejando! Ahora falta cogerle la dinámica, voy probando cositas. Cualquier aportación es bienvenida!! :D
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 11/11/2011
Despues de escuchar estos ejemplos diria que son charles muy comprimidos incluso con algo de ruido, pero vaya que si trabajas con samples, de este tipo hay cientos en librerias como las de vengeance.

Un saludo.
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 11/11/2011
Prueba repitiendo al clip al inicio, me explico: pon el clip desplazado un poco hacia el inicio, para que entre antes, y luego lo vas copiando y pegando encima de él mismo para crear el efecto de repetición en el inicio, para que en lugar de "prsh!" suene "prrrrrsssh!", espero explicarme bien. El clip completo debe sonar en su sitio y si borraras todas las repeticiones de antes debería sonar donde toca. Luego métele distorsión.

Tiene toda la pinta de estar hecho así pero coincido con aillo, a mi también me parece más un snare que un clap.

Por cierto, menuda traca le metes no??? :yuju: Jejeje.

Saludos!!!!
Subir
kose10
#10 por kose10 el 13/11/2011
Bueno, muchas gracias a Petzoo (que siempre veo que ayudas a todos los novatos xD se agredece ;)) y todos los que se han leído el hilo.

Y Rasungod, voy a probar con tu recomendación a ver si logro sacarlo. Jajaja estoy empezando con el techno, y la producción en general y la verdad es que el rollete de Mezcolana me mola mucho. Gracias a ti de nuevo, se agradece compi ;)

Bueno ya lo sabeis, cualquier aporte es bienvenido! :cuernos: :cuernos:

:cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
PETZOO
#11 por PETZOO el 13/11/2011
:wink:
Subir
W&W
#12 por W&W el 13/11/2011
A parte juega con la equalización, a veces el truco esta ahí
Subir
kose10
#13 por kose10 el 14/11/2011
Hola iwicaniwy, gracias por el consejo. También he ido jugando con el knee del sidechain y con la velocity del snare para ir dándole groove, empiezo a ver la luz ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo