DUDA SOBRE COMPRESOR! URGENTEEE! GRACIAS!

charlieprice87
#1 por charlieprice87 el 08/08/2011
Hola a todos!!!! tengo esta inquietud..

Si tengo estos datos de un compresor..

IN= -4db
Sidechain= +2db
threshold= -10
Ratio: 3:1
Output gain= +4

Cuanto tendré a la salida??

es decir, se que la diferencia entre la entrada y el threshold es de 6 db, como el ratio es 3:1 me da 2 db
o sea que atenuará en 2 db la señal, quedaría en -8 db y sumandole el output, -4db

pero no se como influye ese dato del sidechain!.. se tiene en cuenta?
que hago con esos +2 db del sidechain?????
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/08/2011
Los números son meras referencias, no una clase de aritmetica.

Lo que quiero decir es, son un punto de partida. Lo que muevas de alli en adelante debe ser en base a como escuchas el sonido y moldearlo a tu gusto. En algunos compresores el efecto aumenta dependiendo de la señal de entrada, si es alta, comprimirá más, y si es baja, menos. y la salida se utiliza para compensar la pérdida, de manera que el volumen de salida debería ser muy similar con o sin el compresor.

El thereshold simplemente significa que cuando la señal alcanze -10dB comenzará a ser comprimida, y la que esté por debajo de -10dB no será afectada.

Ratio: 3:1 significa que por cada tres decibelios que la señal pase del thereshold, será disminuída 1dB. Por supuesto, la respuesta es logaritmica, así que no tomes esos números muy literalmente: son referencias.

El sidechain se utiliza para darle al compresor frecuencias especificas a las cuales reaccionar, de manera que comprima más cuando tales frecuencias estén presentes, pero menos cuando no lo estén.

Bueno, si me equivoqué en algo alguien de seguro me corregirá, y el beneficiado serás tú.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo