Duda sobre construccion de resonador

acf
#1 por acf el 11/03/2017
Saludos

la duda sobre la contruccion de una resonador tanto de membrana como los multiples
es la suiguiente:
- si pienso colocar un material fonoabsorbente al resonador yo intuyo que debe ser
centimos de la membrana para que esta vibre, he visto modelos ya diseñados donde colocan una tela
o la fibra adherida a la membrana, mi pregunta es que si esto es viable,
ya que la membrana debe vibrar a un rango de frecuencias, si tiene algun material absorbente
adherido pienso que va a varia su frecuencia de resonancia enmascarando o distorsionando
algunas frecuencias, ¿esto influye en la funciòn de un resonador?

en este modelo esta adherido el panel a la membrana

https://www.vicoustic.com/product/wavewood-bc-absorption-clip-wood-vb-2

en este otro no

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
acf
#2 por acf el 11/03/2017
alguna respuesta--
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 12/03/2017
#1 Ninguno de esos 2 resonadores es de membrana, tu argumento es correcto pero los ejemplos no lo son por que no son resonadores de membrana. Saludos.
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 12/03/2017
Jafer escribió:
si pienso colocar un material fonoabsorbente al resonador yo intuyo que debe ser
centimos de la membrana para que esta vibre, he visto modelos ya diseñados donde colocan una tela
o la fibra adherida a la membrana, mi pregunta es que si esto es viable,

En los absorbentes tipo Helmholtz (los de los enlaces) toda la estructura es rígida, lo que vibra es el aire en su interior.
En los de membrana, los absorbentes (materiales porosos) se colocan en el interior, no superficialmente, cualquier material adherido a la membrana hará que la masa del conjunto varíe y en consecuencia, su frecuencia de resonancia.

Por otro lado, a los sistemas de absorción, aunque utilicen como principio la resonancia, no se los llama resonadores.
Subir
acf
#5 por acf el 13/03/2017
Trantor escribió:
#1 Ninguno de esos 2 resonadores es de membrana, tu argumento es correcto pero los ejemplos no lo son por que no son resonadores de membrana. Saludos.
gracias claro, arriba menciono resonador de membrana como multiples, me referia en los ultimos tipo helmontz, mas adelante me refiero a la membrana no como resonador sino a la superficie rigida perforada... de repente confundi con ese termino, ahora tengo mas claro el concepto, me gustaria conocer mas aportes al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo