Duda sobre cortex dmix 300.

OFT
#1 por OFT el 21/09/2008
hola, estuve ayer en un mediamarkt y con la cosa de que estan ahora como en liquidacion de articulos, me encontre el modelo "cortex dmix 300" a 98 euros, sin posibilidad de cambio (imagino que si te da problemas si te lo cambiaran) cuando he mirado el precio por la web he visto que anda entre 400 y 500 euros.mi pregunta es, ¿creis que es buena compra a ese precio? tengo la Hercule Dj Console RMX y creo que la Cortex podria darme algo mas de juego uniendola a una entrada de la Hercules, seria como tener en una pista de la hercules dos cd´s de la Cortex, con posibilidad de mezclarlos. En pocas palabrara, como pinchar a tres "pistas o platos". los que no andamos muy sobrados de capital tenemos que rompernos un poko la cabeza, jejejeje

¿alguien la ha probado?, segun pone puedes manipular los mp3 desde un pendrive, yo ipod no tengo pero discos externos y pendrive si, asiq lo mismo si me interesaria.

bueno pues esa es la cosa que ando dudando en cogerla o no, no he visto muchas opiniones de ese aparato la verad, si alguien sabe algo se lo agradeceria. un saludo a todos y hasta otra......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 21/09/2008
Echale un ojo a esto:
http://www.cortex-pro.com/dmix_300.php
Ahi tienes toda la info
Subir
OFT
#3 por OFT el 21/09/2008
ya lo vi, muchas gracias. pero queria saber si alguien lo probo o lo tiene y que le parece.

saludos
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 21/09/2008
Pues yo a ese precio lo compraría sin pensarlo, de hecho en lugar de un post para preguntar si lo compro estaría escribiendo para decir que ya lo he comprado....
Sí que maneja archivos de música desde un pendrive.
Subir
OFT
#5 por OFT el 22/09/2008
hola, he estado leyendo sobre la cortex dmix 300 y no veo por ningun lado que tenga contador de bpm´s. si que te los lee cuando vas a elejir el tema a poner, pero no deja manipularlas. eso si tiene pitch. mi pregunta es la siguiente, yo no soy un dj profesional y siempre he utilizado las bpm para cuadrar los temas. veo que en la pantallita aparece un tanto por ciento cuando subes o bajas el pitch, ejemplo (0,15%) ¿sabeis si hay alguna relacion entre el tanto por ciento y las bpm? me refiero a si hay algun tanto por ciento del pitch que equivalga a una bpm, para asi saber que tanto por ciento subir o bajar.

no se si me he explicado bien, jejeje bueno pues eso me voy a ir a pillarla cuando salga del curro aunque no tenga contador de bpm´s, jejejeje que por 98 eurillos no esta mal, no? jejejeje y si nadie sabe o no existe esa equivalencia de la que os hablo me tokara afinar los oidos, jejejejje


saludos y hasta otra amigos.
Subir
Ka79
#6 por Ka79 el 22/09/2008
Conio! Por ese precio yo me la agenciaba sin dudarlo, es más, alguien sabe si esta oferta esta en otros MM? Creo que esta tarde ire a la Maquinista a ver si esta o no y en caso de localizarla por 98 pavos, "pa la butxaca", que eso de poder meterla en el maletero del coche junto un ipod y "funcionar" mola :P

Por otro lado, el tema de los BPM's, supongo que te los mostrara en caso de que los TAG's del fichero MP3 tengan dicho campo con información, no se si lo calculara al cargar el fichero mismo.

Y el tema del Pitch (espero no meter demasiado la pata, que no soy muy bueno en las explicaciones y en esto desde luego menos, que soy novato :oops: ), pongamos el caso de que tú tienes una canción A sonando con 115bpm y queres meter una B que va a 110bpm, pues para "calzarlas" necesitaras subir el Pitch de la canción B en un 4.6% aprox para que te cuadren.

Porque un 4'6%? Pues porque 110bpm + 4.6% de pitch te da 115.06, que es el bpm de la canción A.

La matematica del Pitch o del BPM es muy bonita sobre papel y con numeros redondos por encima de 100 (100, 110, ya que son bastante fáciles de "ver") pero a la hora de la verdad es un infierno porque veras que si quieres "calzar" dos canciones durante un rato largo, esa minima diferencia de 0.6 te destrozara los oidos :P con lo cual, mejor acostumbrar el oido, saber si vas a meter una canción más acelerada o menos y actuar en consecuencía, dejando de lado los contadores y demas cacharreria.
Subir
Hikon
#7 por Hikon el 09/07/2009
duda con controlador dmix 300 o dmix 600 m gustaria saber si funciona con virtualdj en un pc o con otros softwares yq porblemas se darian Damvi1@hotmail.com
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 09/07/2009
Ka79 escribió:
Conio! Por ese precio yo me la agenciaba sin dudarlo, es más, alguien sabe si esta oferta esta en otros MM? Creo que esta tarde ire a la Maquinista a ver si esta o no y en caso de localizarla por 98 pavos, "pa la butxaca", que eso de poder meterla en el maletero del coche junto un ipod y "funcionar" mola :P

Por otro lado, el tema de los BPM's, supongo que te los mostrara en caso de que los TAG's del fichero MP3 tengan dicho campo con información, no se si lo calculara al cargar el fichero mismo.

Y el tema del Pitch (espero no meter demasiado la pata, que no soy muy bueno en las explicaciones y en esto desde luego menos, que soy novato :oops: ), pongamos el caso de que tú tienes una canción A sonando con 115bpm y queres meter una B que va a 110bpm, pues para "calzarlas" necesitaras subir el Pitch de la canción B en un 4.6% aprox para que te cuadren.

Porque un 4'6%? Pues porque 110bpm + 4.6% de pitch te da 115.06, que es el bpm de la canción A.

La matematica del Pitch o del BPM es muy bonita sobre papel y con numeros redondos por encima de 100 (100, 110, ya que son bastante fáciles de "ver") pero a la hora de la verdad es un infierno porque veras que si quieres "calzar" dos canciones durante un rato largo, esa minima diferencia de 0.6 te destrozara los oidos :P con lo cual, mejor acostumbrar el oido, saber si vas a meter una canción más acelerada o menos y actuar en consecuencía, dejando de lado los contadores y demas cacharreria.



alguno me va a dar una colleja pero se puede hacer una tabla con excel a modo de:

bpm's..125..126..127..128..129
125.... 0,0%.........................
126...........0,0%...................
127.................0,0% ............
128....................... 0,0%......
129..............................0,0%

Tal que así he ir completando de manera que si tienes un tema a 125 puedas ponerlo a 128 sabiendo que la escala es de esta manera

[ (128 x 100) / 125 ] - 100

y esto da + 2,4 %

Se que no es muy preciso pero para mezclas rapidas sirve y si estas empezando aun más.

Saludos
Subir
OFT
#9 por OFT el 10/07/2009
hola Hikon, la DMIX-300 no es controlador midi. asiq no podras utilizarla con traktor o virtual. es algo parecido a tener dos cd´s y una mesa de mezclas. lo que pasa que puedes conectar tu ipod y mezclar los temas, hacer scracth, tengas en el, tambien tiene entrada usb para pendrive o cd con salida usb. tembien puedes conectar dos cd´s externos o vinilos en sus entradas de line/phono,

y por si le interesa a alguien en la nueva actualizacion de firmware incluyeron contador de BMP. siempre que los escribas en sus tags....yo con este programilla las escribo rapido y es gratis, ;)

http://www.softbull.com/mixmeister-bpm-analyzer.html

asiq nada Deejayshak, ya no me hace falta tu crokis, jejejejeje estaba chulo, jejjeje gracias de todas maneras.

p.d. al final me la pille por 98 euritos, jejejeje ;)

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Cortex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo