Duda sobre CS6R

  • 1
Gabytuso
#1 por Gabytuso el 21/01/2010
Pues me gustaría saber si es buena idea ampliarlo con las tarjetas Plug-in, o si es un gasto tonto, por lo menos en este aparato, por el rollo de solo 64 voces de polifonía y alguna limitación mas ya que es del 99. También saber que par de tarjetas me vendrían bien para hacer música electrónica.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabytuso
#2 por Gabytuso el 22/01/2010
¿Nadie tiene un CS6R?
Subir
sonic
#3 por sonic el 22/01/2010
Es una cuestion de resultados practicos.Yo tuve la version teclado y lo amplie con la PLG 150AN de sonidos analogicos y la PLG 150AP de pianos acusticos ...y si sonaban muy bien, pero viendo lo que corre hoy en dia por software con pianos acusticos de varios Gigas y el aluvion de softsintes analogicos (algunos de ellos gratuitos),pues yo me lo pensaria.
De todas maneras depende de tu manera de trabajar,si te manejas mejor con hard que con soft pues yo si lo ampliaria.
Buscalas de segunda mano,yo he visto algunas por 100 euros.Nuevas te costarian mas de 300 euros.
Subir
Gabytuso
#4 por Gabytuso el 22/01/2010
Le voy a dar uso no solo en casa, le voy a dar uso en varios grupitos que tengo. Con esas tarjetas sonaria mejor que un motf jeje
Un saludo y gracias
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 24/01/2010
Para electrónica la AN y la DX. Son geniales.

La DX es un Yamaha DX7 (la misma placa que un DX200), y la AN es un Yamaha AN1x (la misma placa que un AN200). Así añadirías sonidos FM y emulación de analógicos.

Es un sinte muy capaz, y que si se sabe editar puede dar muchísimo resultado.
Subir
Gabytuso
#6 por Gabytuso el 24/01/2010
La edición de sonidos del aparato es muy muy compleja, no tiene nada que ver ni con un motif ni con ningún triton, gem equinox... es un sinte de los pies a la cabeza, consigo sonidos que no he conseguido en otros sintes. Cuando pueda buscaré de segunda mano la tarjeta de sonidos analógicos. Lo único que el aparato hace un ruido de masa, de electricidad. ¿Es normal?
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 24/01/2010
Lo del ruido de masa me suena extraño... Yo nunca percibí ni el más minimo ruido del mio

Aparte, mira a ver si lo hace en todas las salidas (auriculares, de linea, individuales) o sólo en una de ellas. Y probando diferentes cables y auriculares/monitores. A veces es que los cables son de baja calidad o tienen algún contactillo.

Y ya por último y más raro podría ser algo de tener cerca algún equipo electrónico que cause interferencias. Eso o el sinte tiene alguna parte "defectuosa", en cuyo caso el compañero synther podría hacer una evaluación y reparación.

Con respecto a que dices que el motif no tiene tanta edición como el CS6x/r es una verdad a medias. El CS6x/r tienen la ventaja de que puedes editar directamente en el aparato, y a pesar de tener una pantalla pequeña la edición no es nada dificil. El Motif/Motif ES/mo6 guarda exáctamente el mismo motor de síntesis (ampliado y mejorado, por supuesto) pero no puedes editarlo en profundidad sin el software de PC, y eso que la pantalla es bastante más grande.

Como curiosidad menciono que la pantalla y los esquemas de menú en el Motif/Motif ES son exactamente casi los mismos que en el venerado EX5r.
Subir
Gabytuso
#8 por Gabytuso el 25/01/2010
Lo he mirado bien y es la entrada del equipo, no es el aparato. Lo que no tengo es el software que viene con el CS6R. ¿Para que era, para los samples sólamente, o también traía algún editor de sonidos, secuenciador...?
Subir
JuanVilchez
#9 por JuanVilchez el 25/01/2010
Era un editor-organizador de voces, creo recordar. Lo de los samples yo no sé si había un programa para ellos: yo grababa con el mismo CS6x, usando la entrada de línea (por cierto, qué buen invento! porqué leñe no traen esto los motifs?)

Secuenciador no trae, aunque el CS6x reproducía MIDI desde las SmartMedia. Supongo que el CS6r también lo hará.

De todas formas aunque hayas perdido el CD seguramente lo encuentres por Internet, yo lo ví hace no mucho en la página de Yamaha (en una de tantas porque tienes la de Yamaha España, Yamahasynth y la de instrumentos en la web de América). Qué mierda de organización y desconcierto...

Por cierto no sé si sabías que por ahí rulaba una pequeña actualización. Yo al ponerla no noté ningún cambio, pero siempre hace ilusión "tener la última versión" jaj
Subir
Gabytuso
#10 por Gabytuso el 25/01/2010
He encontrado el editor de voces y la actualización, (cada cosa en páginas que no tienen nada que ver), y el editor de voces lo he borrado ya porque hace la misma función que el sinte, y la actualización no he podido instalarla porque no coje en la smartmedia de 4 megas, pero no pasa nada, tengo por ahi otra de 64 en un triton le.
¿Llegaste a utilizar el BREATH alguna vez? Eso que se extinguió en el motif es...
Subir
JuanVilchez
#11 por JuanVilchez el 25/01/2010
No utilicé nunca el Breath controller, pero por eBay rulan bastante baratos y el resultado que dan es bastante bueno. Sobre todo por el hecho de que deja las manos y pies libres, para tocar las teclas y los pedales... es añadir expresividad sin que sea un engorro usarlo.

Además con las buenas voces de viento que tiene (saxos, flautas, trompetas, trombones, y bueno... los metales en general) tiene que ser una gozada usarlo. Hay voces de viento del CS6x/r que son superiores a las del M3/M50, con eso te lo digo todo.

Y si te pillases la tarjeta PLG VL directamente podrías reproducir cualquier saxo, flauta, oboe todavía más realista y con posibilidad de alterar diversos parámetros. Esta se basa en el sinte VL7 de Yamaha, el cual sigue usandose en estudios de todo el mundo como la referencia para producir sonidos de viento sintetizados que parecen completamente realistas. Hay por ahí una página con muestras y bueno... se nota el porqué de tanta fama bien merecida.
Subir
Gabytuso
#12 por Gabytuso el 25/01/2010
¿y porqué vendistes o cambiastes el cs6x? No todo el mundo habla tan bien de él como tú. ¿Son los mismos sonidos del cs1x y del cs2x?
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 26/01/2010
Por lo mismo de siempre... dinero. Además hoy día vale casi lo mismo un CS6x de segunda que un MO6... asi que "ante la duda la más tetuda". Eso sí, cuando tenga algo más de pelas, este vuelve fijo a mi colección.

Es un sinte del que he sacado absolutamente todos los sonidos que me he propuesto. Los filtros son cojonudos, no puedo decir lo mismo de los del M50, a pesar de que este último tiene más paleta de sonidos y una facilidad de manejo increíble.

Total que al final he tenido que comprar otros sintes que aunque me gustan menos (menor facilidad de edición, peores filtros, peor control), tienen secuenciador integrado, pantalla más grande y clara, más posibilidades sonoras. Al final lo que cuenta es el número de funciones por € gastado, y también el feeling que te transmita la máquina. Por ejemplo, el Blofeld es un bicho muy interesante y tiene unos sonidos cojonudos, pero no llegué a apreciarlo y lo terminé vendiendo.

El equilibrio justo lo encuentro en los MOTIF ES/MO6, y por eso lo estoy disfrutando tanto. Es ponerle a un CS6x 15 veces más formas de onda (incluyendo las geniales MegaVoices), y algún que otro tipo más de filtro. En efectos están prácticamente igual en lo que a variedad se refiere. Eso sí, tienes más slots de efectos (inserción individuales, efecto master, reverb y coro) así como mejores posibilidades de ruteo entre ellos. La única pega = editar se hace sólo con el ordenador. Y mira que tienen la pantalla más grande y esto podría haber sido solventado fácilmente con una actualización de firmware...

No tiene los mismos sonidos del CS1x, ni tampoco los del CS2x. Aunque no vas descaminado porque comparten algunas formas de ondas (sobre todo las Digi) pero el CS1x tenía sólo 4,5Mb con 32 voces de polifonía, y el CS2x 16 megas y 64 voces. Hay sonidos que se parecen bastante, pero los del CS6x son superiores: los conversores son infinitamente mejores, aparte de que al tener muchos y mejores efectos pues se puede crean una gran paleta de sonidos. Aún así si se quiere imitar algún sonido del CS1x o del CS2x en el CS6x o MO6 no tiene ninguna dificultad. Probablemente no esté la forma de onda exacta pero habrá otra muy parecida.

Depeche Mode tiró muchísimo del CS6x, y bastante del CS2x durante 2 discos. Se reconocen claramente los sonidos... y a muchos llegué a casi clonarlos.

Mucha gente ha hablado regular del CS6x sin siquiera haberlo tenido, o haberlo manipulado a fondo.

Cuando quieras echamos "a pelear" algunos sonidos de mi Korg M50 o de mi Yamaha MO6 contra los de tu CS6x, que son 10 años posteriores y con chorropecientas megas más de ROM y verás lo que te digo... Lo cual sólo quiere decir una cosa o bien que el CS6x aguanta bien los tiempos o que las nuevas workstations aportan poquito nuevo o incluso a veces son un paso atrás (sonido de gaita en el MO6 = bazofia, pianos eléctronicos del M50 = regulares tirando a malos, suenan muy apagados y secos).
Subir
Gabytuso
#14 por Gabytuso el 26/01/2010
En la orquesta compraron un motif xs8 para mí, y hay un montón de sonidos similares a los del cs6x, pero la edición es distinta, creo. Es que no he llegado a sacarle todo su jugo porque solo lo tuve en casa dos semanas para hacerme mis bancos, y de vez en cuando en los ensayos aprovecho para hacer mis performances, pero no es lo mismo que tenerlo en casa. El tacto del teclado es genial, un aparato muy robusto, pero a la hora de transportarlo...no me coje en el coche!! Como si digo de meter en el coche el roland hp3 que tengo en casa...
Me arrepiento un poco de hacer que compraran ese bicho, aunque me encante el tacto yo creo que me hubiera apañado con un motif xs7, o el rack y un buen controlador, y me sentiría mejor sabiendo que estoy sacando todo su potencial, que aún así nadie me gana en imitar sonidos jeje
Subir
JuanVilchez
#15 por JuanVilchez el 26/01/2010
Yo le tengo ganas al XS. La gente habla muy bien de él en cuanto a sonidos, pero hablan regular del secuenciador.

Y el hecho de suponer una ruptura con la saga EX5r/CS6x/MOTIF/MOTIF ES no sé si me gustará demasiado porque estoy demasiado acostumbrado a esa forma de trabajar... Puede ser mejor pero gustarme menos por la falta de costumbre. Será cuestión de probar ;)

El XS7 no sólamente será una octava más pequeño sino que además no tiene tacto contrapesado, ¿cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo