Duda sobre Decibelios, STC y Grosor de cristales

johnforce20
#1 por johnforce20 el 27/07/2010
Tengo claro que el STC indica la efectividad de un material o conjunto de materiales que usamos para aislar.

Por ejemplo, hacemos una insonorización basada en un sistema de aislamiento de STC 68. Esto significa que esa insonorización aísla hasta 68 decibelios? O sea, si ponemos los altavoces hasta 68 Decibelios, significa que los vecinos van a escuchar 0?

Y por otra parte, a una pared hecha con un sistema STC 68, que cristales deberíamos ponerle a dicha pared para los visores que darán a la sala de grabación o para los ventanales para entrar la luz natural? Como se determina el grosor de los cristales que necesitamos para que esté en consonancia con el aislamiento de la pared?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 29/07/2010
Hola!
aqui tienes info sobre el STC: http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_transmission_class.
En cuanto al aislamiento si que es mas o menos lo que cuentas pero nunca podrás medir 0dB, ya el propio ruido de las instalaciones está en torno a 15 dB. En este caso, si emites a 90 dB y le quitas el STC como mucho estarás al nivel del ruido de fondo en recepción, por lo que el ruido que generes será inapreciable.
El aislamiento de los cristales debe de ser homogeneo con el sistema de paredes que pongas, si no, se te escapará todo el ruido por ahí. Para el cálculo de los vidrios, consulta las páginas de los fabricantes de vidrios (climalit) si no, yo te puedo hacer el cálculo según el aislamiento que necesites.
Saludos!
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 30/07/2010
Gracias Artem. Le echaré un ojo y si cuando determine el aislamiento que necesito, no aclaro el tema de los cristales, ya te diré algo.
Subir
johnforce20
#4 por johnforce20 el 30/07/2010
He estado buscando info y me he encontrado con unas imágenes en las cuales indican el STC que esos materiales nos daran en ese sistema de insonorización, y debajo indica un número que imagino será el equivalente. Pone esto:

STC 50 - ICC 52 DB
STC 54 - ICC 56 DB

Teneis idea de lo que significa ICC?

Eso significa que usando un sistema de insonorización de STC 54, nuestros vecinos no van a escuchar nada hasta que emitamos más de 56 DB de sonido en el estudio?

Entonces, para conseguir aislar totalmente una batería, que me consta que puede llegar a emitir hasta 120 DB, deberíamos doblar ese sistema de insonorización? Es decir, insonorizar con un sistema de STC 54 x 2? así aislaríamos 112 DB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo