Duda sobre Ecler sclat 200 v

Hector Velasco Escoriza
#1 por Hector Velasco Escoriza el 20/09/2012
Hola a todos, el otro dia vi en una tienda de compra-venta una ecler sclat 200 v....por 110 euros...a ver , la mesa no tenia ningun golpe ni nada ..pero se veia muy usada y los faders iban algunos durillos...se nota que era de algun pub o discoteca y me imagino que la suciedad que tiene que tener por dentro debe de contarse por kilos..
merece la pena pillarla y intentar limpiarla? si tiene algo roto se podra llevar a arreglar a cualquier sitio?...es que segun e investigado es una grandisima mesa con un sonido espectacular...y nueva valia mas de 1000 euros...pero y si arreglarla sale por un pico ...o hay cosas que ya no se pueden arreglar...no se que hacer jejejeje
gracias de antemano y un saludoImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hector Velasco Escoriza
#2 por Hector Velasco Escoriza el 21/09/2012
Bueno jejeje en vista del exito del hilo creo que me voy a arriesgar y la voy a pillar e intentar limpiarla... por ese precio si a lo mejor solo le falla algun canal...espero que se pueda arreglar...a ver que pasa
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 21/09/2012
Hola Héctor, pues.....a ver....las Sclat salieron bastante buenas, son modulares, por lo que la puedes ajustar cada módulo a tu forma de trabajar (al igual que las antiguas formula sound de la serie PM)....de sonido van bien (no son ni mucho menos fórmula sound, desdeluego), aunque las mas actuales, nuo y evo, suenan menos "apelotonadas" que las mac y las sclat que son mas de sonido agradable pero digamos que menos definido en frecuencias....según tengo entendido, los módulos que usan las sclat, son de similares características a los de ecler mac 70 y 90...asique tendrás un sonido "decente", bastante bueno.... pero no un sonidazo.

El precio, si solo fuera suciedad lo que tiene, está muy bien, una "ganga".....pero, malo sería que tuviera la tarjeta de algún módulo deteriorada, sulfatada, o quemada en parte del recorrido, porque no tengo idea de si siguen fabricando módulos para éstas mesas, aunque en los SAT, todo es "reparable"....tendrías que informarte mas sobre precios de posibles reparaciones antes de adquirirla....
Subir
Hector Velasco Escoriza
#4 por Hector Velasco Escoriza el 21/09/2012
muchísimas gracias por la respuesta;
he llamado por teléfono a la tienda y me han dicho que tiene un canal que no funciona...ya no se si merece la pena ....
aunque mi intención con ella es de tenerla de mesa cuando tengo una boda para conectar la vci 300 y un doble reproductor auxiliar por si se jode el portátil o la controladora
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 22/09/2012
Hector Velasco Escoriza escribió:
tiene un canal que no funciona...ya no se si merece la pena


Hombre.......si "solo" es un canal(aunque no se cuantos tendrá), lo puedes poner al final (recuerda que son modulos) y así no te molesta....por ese precio si realmente sólo tiene ése problema, y tienes otrs 3 o 4 canales libres para lo que los necesitas, tendrás un muy buen mixer....pero claro...que no haya mas que "reparar". ;)
Subir
Hector Velasco Escoriza
#6 por Hector Velasco Escoriza el 22/09/2012
pues eso espero...pero vamos ,creo que si me voy a arriesgar...ademas me lo voy a pasar pipa abriendola y revolviendo en sus tripas para limpiarla...ademas creo que para el uso que le voy a dar y si todo va bien no voy a encontrar nada mejor por ese precio...lo que si pediria consejo para saber que productos deberia usar para su limpieza...con una vestax pmc 06 que tuve limpiaba sus fader con alcohol y los lubricaba con un poco de aceite de maquina de coser esperoque sirva lo mismo para esta mesa..un saludo!!
Subir
BrainKaos
#7 por BrainKaos el 22/09/2012
#6

Hola,

yo he limpiado mi antigua mesa hace poco y antes de nada, estuve investigando sobre el tema. Te cuento lo que aprendí de otros foreros (gracias Hispasonic) mirando algunos hilos antiguos, y que me ha funcionado de lujo:

Antes de nada:

- Usar aceite de máquina de coser no se recomienda.
- Los bastoncillos pueden dejar pelusas e hilos, y quitarlos puede ser una odisea.

:mrgreen:

Bueno, en cualquier tienda de electrónica tienen unos botes de espray para estos menesteres, que suelen ser de la marca CRC, y se utilizan dos:

1) CRC CONTACT CLEANER (Limpiador para equipos electrónicos).
2) CRC 2-26 ELECTRO (Mantenimiento y protección).

+ Es bueno pegarle un soplado con aire comprimido antes de empezar con los CRC. Lo hay en pequeños espray, como por ejemplo uno llamado "Soplapolvo". Si la chapa de la mesa está llena de polvo, puede ser bueno utilizar la aspiradora y un adaptador de cepillo para llevarte ese polvo sin que llegue a entrar a la mesa.

+ Para los faders primero rocías bien los raíles con el Contac Cleaner. Es un producto que se evapora bastante rápido y antes de que lo haga, tienes que mover el fader arriba y abajo varias veces para que se elimine bien todo el polvo o residuo que haya entre los contactos.

+ Para los potenciómetros, hay que hacer más o menos lo mismo, pero es un poco más complicado porque hay que desmontar la mesa ya que el orificio de limpieza de un potenciómetro queda por la parte de dentro.

Cuando los tengas todos limpios y secos (espera por lo menos 10 minutos a que se sequen) tienes que darles con el CRC 2-26, que es un lubricante, una especie de grasa o aceite en espray para contactos eléctricos. Si no se aplica este último producto, los faders y potenciómetros durarán menos, porque los contactos si no tienen grasa se les acaban desgastando el carbono y llega el momento en el que lo único que se puede hacer es cambiarlos.

+ Las piezas de plástico (embellecedores, cubre potenciómetros, botones, etc.) que estén sucios o con mugre, lo más sencillo es meterlos en un calcetín, hacerle un nudo para que no se salgan y meterlos en la lavadora con un programa a 70 grados. Una vez lavados, los dejas secar al sol o también puedes usar un calefactor, etc.

* También leí otro método para los faders que parece que funciona muy bien, que consistía en desmontarlos y meterlos en una lavadora de ultrasonidos llena de alcohol isopropílico.
* Hay otro espray limpiador llamado "Residuo 0" (Lubri-Limp/0) que también he leído bien sobre él. Es de secado rápido y no deja residuo. Después está el Lubri-Limp/3 que sería el lubricante. Se aplicarían en el mismo orden que los CRC.

A ver qué tal te queda esa pedazo de Ecler! :-)

Saludos!
Subir
Hector Velasco Escoriza
#8 por Hector Velasco Escoriza el 22/09/2012
Joder.. muchísimas gracias por los consejos...tomo buena nota...tanto tu como imnotiko me habéis sido de gran ayuda ...ya contare como acaba la aventura jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo