Duda sobre elemento mueble DJ, ¿se puede inclinar el CDJ?

Grid
#1 por Grid el 24/07/2010
Buenas, ayudándome con muchas fotos que veo aquí, estoy haciéndome unos planos para que un herrero me construya un mueble DJ, pero tengo una duda que debo resolver antes de seguir.

De las fotos que he sacado de este hilo:

[VENDO] Mueble de cabina DJ

(gracias, Jeri_Jarko)

pongo aquí la que viene al caso:

Imagen no disponible

En el centro de la mesa, sobre un soporte inclinado hacia adelante, hay una unidad de efectos. Pero me pregunto si en vez de eso, para ahorrar espacio en la mesa (o para hacerla más pequeña y que ocupe menos sitio), ¿se podría haber usado ese mismo soporte, para poner encima el CDJ? La disposición sería muy cómoda porque lo tendrías "a mano", al lado de la mesa de mezclas en vez de en una punta de la mesa, y además, con la inclinación hacia adelante, habría muy buena visibilidad de los controles y de la pantalla del CDJ.

Pero el problema es que, ¿no perjudicará la inclinación a la estabilidad del CD que se esté reproduciendo, dando como resultado que el CD "salte" de vez en cuando, o no responda bien a los controles? Para evitar eso, ¿sería "obligatorio" poner el CDJ en posición horizontal, o si lo inclinas un poco hacia delante no pasa nada?

Gracias por las respuestas, un saludo cordial...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 24/07/2010
no, con un cdj no ocurre como con un plato, los platos si los inclinas descompensas el contrapeso y todo y te calca mucho o muy poco dependiendo de la inclinacion la agujas asi que no se puede, pero en un cdj como lee el cd da igual , en este caso la que hace es leer con laser y te da igual la posicion ya que el laser no lleva ni contrapesos ni nada, si queires verlo mira la cabina de dj cotts que tiene dos cdj 800 en la estanteria de arriba inclinados y en medio el efx1000.
en fin, resumiendo:
- un cdj se puede inclinar
-un plato de vinilos no se puede inclinar.
Subir
Grid
#3 por Grid el 25/07/2010
Hola Daniss1, gracias por la respuesta.

Aquí pongo otra foto, también de Jeri_Jarko (magnífico mueble), que encontré más tarde e ilustra lo que quería decir:

Imagen no disponible

Si los expertos ponen los CDJ inclinados, ya puedo estar tranquilo :-)

Otra pregunta: ¿el mueble debe tener algo de plástico, o de corcho, para que no vibre? ¿Qué puede pasar si le doy mucho volumen?

Un saludo...
Subir
Netz
#4 por Netz el 25/07/2010
Grid escribió:
Otra pregunta: ¿el mueble debe tener algo de plástico, o de corcho, para que no vibre? ¿Qué puede pasar si le doy mucho volumen?

Un saludo...



con los cdj no pasa nada, en cambio con los platos te saltan las agujas
Subir
Dani
#5 por Dani el 25/07/2010
Grid escribió:

Otra pregunta: ¿el mueble debe tener algo de plástico, o de corcho, para que no vibre? ¿Qué puede pasar si le doy mucho volumen?

Un saludo...

si vibra lo unico te puede molestar a ti, los cdj tienen la lente con amortiguadores que permiten ciertas vibraciones (sin pasarse, eso si), de todas formas cuanto mas firme esten sujetos los cdj y menos se mueva el mueble aparte de mejor para el cdj es mas como para ti, sobre todo si vas a hacer scrath con el cdj
Subir
Grid
#6 por Grid el 27/07/2010
Más dudas: en mi 1er mensaje dije que tenía pensado ir al herrero a que me hiciera el mueble, pero después de ver aquí decenas de fotos, en las que he podido apreciar el material, eran todas de madera, y me ha parecido que ninguna es de hierro, por lo que ya estoy empezando a dudar del hierro...

¿Por alguna razón es más recomendable la madera que el hierro, o en principio da igual?

Un saludo...
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 27/07/2010
sobretodo es más ligero y maleable.

saludos
Subir
Dani
#8 por Dani el 27/07/2010
Rubensdb escribió:
sobretodo es más ligero y maleable.

saludos

y ademas transporta peor las vibraciones, asi que es mejor, y es mas facil para hacer en casa con madera que con hierro, y pesa menos, cuida mas los aparatos (el hierro tendrias que forrarlo con goma o algo para que no rayara)...
en fin, ventajas de la madera sobre el metal hay muchas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo