Duda sobre empleo de tarjeta

AlexCR
#1 por AlexCR el 09/08/2012
Hola. Acabo de comprarme una tarjeta de sonido Motu Audio Express y tengo algunas dudas:
Para que Windows me la reconozca ¿he de desinstalar o deshabilitar los drivers de sonido que por defecto vienen en Widows?

En Windows 7 parece que mi PC ha reconocido la tarjeta, y tras instalar los drivers de ésta, la puedo usar sin problemas. En el administrador de dispositivos de Windows aparece la Realtek High Definition Audio como deshabilitada, aparecen los drivers de MOTU pero aparece también un tal "AMD High Definition Audio Device". ¿Dejo este último tal y como está?

Por último, en Windos XP, en el administrador de dispositivos, aparecen un monton de códecs de audio (Windows Media Audio Codec, AC-3 ACM codec, códecs de audio heredados...) ¿Deshabilito todos o sólo los de Realted High Definition Audio?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexCR
#2 por AlexCR el 13/08/2012
¿Alguna ayuda?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/08/2012
AlexCR escribió:
Para que Windows me la reconozca ¿he de desinstalar o deshabilitar los drivers de sonido que por defecto vienen en Widows?


A que drivers te refieres, todos los ordenadores vienen con una tarjeta integrada, por lo que se deben instalar divers para esa tarjeta, en primera instancia no es necesario que los des instales, pero en ocasiones la tarjeta integrada genera conflictos con las tarjetas adicionales que instales, por lo que se hace necesario deshabilitar la integrada. Si la deshabilitas no hace falta desinstalar sus drivers, no se si me entiendes, los driver son programas que se desinstalan desde la correspondiente opción en el panel de control, cuando deshabilitas una tarjeta lo que haces es apagar el hardware mismo, y mientras no este activo, pues no utilizará los drivers, así que da lo mismo que queden instalados. Esto es mas practico ya que si un día necesitas utilizar la integrada no necesitaras instalar los driver nuevamente, solo activas la tarjeta y ya.

Por otro lado, si te refieres a que el mismo windows le instala unos driver a la MOTU, pues lo recomendable es si desinstalarlos e instalar los oficiales de MOTU, con los que instala windows va a funcionar (en el caso de que existan, windows no tiene drivers para todos los dispositivos) por lo general las compañias actualizan sus driver y lo ideal es tener siempre la ultima versión actualizada.
Subir
AlexCR
#4 por AlexCR el 15/08/2012
Gracias por la respuesta. Me ha servido de ayuda
Subir
AlexCR
#5 por AlexCR el 21/08/2012
Tengo una duda más: a la hora de grabar, el software que empleo me da la opción de elegir entre 16 bits, 24 bits ó 32 bit-float. ¿Qué quiere decir esta última? ¿es recomendable, reportará mejor calidad de sonido?
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 21/08/2012
Con los 32 bits float el audio sigue siendo de 24 bits, por lo tanto la calidad es la misma, pero usar 32 bits tiene sus ventajas en cuanto a la rapidez y eficiencia de los procesos internos del secuenciador que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo