Duda sobre la EMU 0404

Raijin
#1 por Raijin el 15/02/2008
Buenas, estoy mirando a ver si me pillo la EMU 0404, la quiero para trabajar con VSTs, normalmente no grabo pero nunca se sabe. He visto que en Thomann pone "24-bit/192kHz A/D and D/A converter". Esto significa que no puedo trabajar con tomas de 32 bits flotantes, o se refiere al grabar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/02/2008
Las tarjetas convierten en 24bits, luego son los secuenciadores que trabajan internamente en 32bits, pero de lo que hay que preocuparse es de grabar bien y mezclar bien, trabajando en 24bits/44.1k es más que suficiente con la tarjeta, luego el programa que trabaje como quiera......:wink:


Saludos
Subir
Raijin
#3 por Raijin el 16/02/2008
Gracias!
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 16/02/2008
Por cierto, yo tuve esa tarjeta, y los 192KHz me parece que no los pillaba (ni hacen falta), es un truquillo de Marketing, luego los efectos DSP que trae solo se pueden usar hasta 48KHz y no se pueden renderizar, cuando subes a 96KHz, tienes la mitad de canales ASIO disponibles que a 48KHz y el driver era muy pesado.

Por cierto, acuerdate que las salidas de estas tarjetas son 2 x Jack Mono, por lo que no le puedes enchufar auriculares, tienen que ir directas a algún elemento activo.

Te pongo las pegas, porque el marketing engaña mucho, y fue la primera tarjeta que tuve después de la Audigy, por lo demás es una tarjeta decente para su precio, aunque tampoco te vas a encontrar muchas diferencias substanciales con las soundblaster modernas, excepto el formato de las entradas/salidas, los DSP integrados y el driver.
Subir
Raijin
#5 por Raijin el 17/02/2008
Vaya :? . Bueno, tampoco importa tanto, cómo bien dice Eduardoc, es más que suficiente con 24/44.1k.

Ahora mismo estoy con una Sound Blaster de los años catapúm, así que creo que me irá bastante bien :D

Muchas gracias por los consejos. Entonces, necesitaría una "mini-mesa" para conectarla a mis futuros Adam A7 (activos), y luego poder conectar los auriculares? Estos monitores traen entradas XLR balanceadas y RCA no-balanceadas, y me gustaría usar los XLR. De todas formas, sería mejor comprar una tarjeta que tenga salidas XLR ya de fábrica?

Saludos.
Subir
Raijin
#6 por Raijin el 18/02/2008
Up.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 18/02/2008
No trae XLR ni TRS balanceados, si te gusta Creative E-MU pilla la 1212m, aunque por ahí hay cosas mejores de otras marcas, estudiatelo a ver porque la tarjeta tiene que ser creative.

Lo de los auriculares, algún ingenio te tendrías que montar, uno de ellos podría ser una mesa.

Por cierto, puntualizar que no es los mismo 24bits/44100 en una tarjeta que en otra, hay algunos parámetros más que son importantes cara a grabar con calidad, como el jitter, relación señal ruido, distorsión armónica etc etc. Solo porque verás tarjetas o conversores que sobre el papel parecen lo mismo, pero en verdad no lo son.
Subir
Raijin
#8 por Raijin el 18/02/2008
Vaya, me gustaba la EMU 0404. Echaré un ojo por ahí a ver que encuentro.

Muchas gracias por todo ;) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo